Una de las rotondas de acceso al futuro polígono.

Mediterráneo de Asfaltos y Obras también pega la espantada

24 noviembre, 2020Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa renuncia a la oferta que hizo por la obra del polígono industrial




El Ayuntamiento de Xàbia no da con la tecla. Otra empresa ha pegado la espantada tras un concurso público. La segunda constructora que participó en el concurso para la ejecución de las obras de urbanización del polígono industrial, Mediterráneo de Asfaltos y Obras, ha renunciado.

Así trascendió ayer en el pleno celebrado en Xàbia. La empresa renunció a su oferta al haber pasado más de dos meses desde que se abrieron las ofertas y le fueron adjudicados los trabajos. Las ofertas se abrieron ahora hace un año.

Este proceso ha sido un vaivén entre las dos empresas que participaron en este concurso público, la primera intentó rascar más dinero, y luego decidió hacer oídos sordos a los continuos requerimientos municipales. Ante esto el Consistorio la dio por imposible, se quedó parte del aval que puso para la obra y en octubre notificó a la que quedó en segunda posición si quería ejecutar la obra.

En el plazo concedido para responder ese comunicado, la mercantil expuso que renunciaba a su oferta, y al día siguiente, solicitó al Consistorio un plazo de 30 días para “realizar un reestudio de las condiciones económicas o el esbozo de un modificado que permita reequilibrar el balance económico, habida cuenta que la obra es plenamente deficitaria”.

Los técnicos municipales rechazaron esta solicitud de la constructora y aceptaron su propuesta de renuncia.

Tras esta decisión, el gobierno local estudia las opciones para sacar adelante los trabajos. Una de las opciones, según desveló la concejal de Obras, Isabel Bolufer, es hacer una “encomienda de gestión”, la otra y menos deseada es volver a sacar a concurso la obra. Para lo que además habrá que realizar una serie de modificados del proyecto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Mediterráneo de Asfaltos y Obras también pega la espantada

  1. Es imposible comentar, no se encuentran palabras para calificar esta interminable lista de fracasos, errores, problemas; todos de forma reiterada. Sería de risa, sino fuera por las malas consecuencias.
    Gracias a XABIA al DIA, que nos permite conocer las «cagadas» del Ayuntamiento y no solo sus triunfales comunicados, el grueso album de fotos del sr. Alcalde, los silencios de la Agrupación local del PSOE.

  2. Sin duda otra cosa bien hecha pero que al final se torció, seguramente es que no sabemos lo muy complicado que debe ser trabajar en el Ayuntamiento…

    No podemos criticar nada porque «ellos» sí que saben, nosotros no.

    Por favor, sigan ustedes cobrando un buen sueldo.

    Un saludo al Gobierno de Jávea y felicidades, gran trabajo.

      1. Querido Castellón:
        Claro que es un pésimo proyecto, era todo ironía. Soy presa del asco más profundo hacia esta clase dirigente, totalmente inútil, que como les han votado se creen capaces de dirigir nuestro destino.
        Gente incapaz que nos demuestra, día a día, que son incompetentes, que vienen a la Política a llevárselo calentito, y nostros sin poder echarles de dos guantazos.
        Castellón, era ironía, porque estoy cansada de ver a estos y a los otros destrozar España.
        Harta.

  3. Proyectos de urbanización de Arquitectos que no dan la talla = «CATRATROFF».

    Ya va siendo hora que estos Arquitectos hagan bien las cosas, o que el Ayuntamiento deje de encargarles proyectos, » LO MALO SALE DOBLEMENTE CARO «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.