MEJ reconoce la trayectoria de Alicia Martínez como empresaria

1 julio, 2017Por: Guiomar

0

Mujeres Emprendedoras de Jávea ha puesto fin a la temporada con un Lunch Emprendedor, en el que Alicia Martínez, de la Zapatería El Zaguán, ha sido la invitada especial. Esta empresaria hace 25 años que abrió su negocio, y compartió con los asistentes las claves de su éxito.

Durante la comida, celebrada en la Trastienda, Alicia narró cómo decidió lanzarse a montar en 1992 una tienda de calzado de calidad, siguiendo su pasión y sin ninguna experiencia previa. Tirando de Páginas Amarillas, en aquella época pretecnológica, fue encontrando los contactos de los mayoristas, y poco a poco, fue aprendiendo el oficio y definiendo un tipo de cliente que ha logrado fidelizar a lo largo de un cuarto de siglo en el que se ha enfrentado a todo tipo de retos.

La primera zapatería la montó en la rotonda del olivo (cerca de la cuesta de Colomer), y después se trasladó al local actual en Príncipe de Asturias, una casa antigua con mucho encanto. Las obras del Centro Histórico afectaron durante varios años la afluencia de clientes a la zona, y para enfrentar esta situación, optó por dedicar más atención a las redes sociales y crear una página web para vender online. Con el paso del tiempo, se fue haciendo una «experta» y aumentando su presencia en Instagram, Twitter y Facebook. Y ante la falta de mejores políticas para el fomento del comercio en la zona, tiene claro que ha de enfocar sus esfuerzos en la tienda online para seguir siendo competitiva.

Sin ser una experta en el negocio, y sin tener conocimientos tecnológicos, esta emprendedora no se ha rendido ante la adversidad, sino que le ha dedicado horas y tesón, y muchísimas ganas, para crear y desarrollar una zapatería que ahora es referencia para los veraneantes de Xàbia, tanto españoles como extranjeros, muchos de los cuales tienen como primera parada obligatoria su negocio o no dudan en pedir online el modelo que desean.

Alicia además ha sido atrevida, apostando por tendencias incluso antes de que se pusieran de moda, manteniéndose fiel a su línea, a su estilo y a la calidad del calzado. Incluso empezó a vender los zapatos de la temporada de invierno en pleno verano, algo que muchos pensaban que era una locura. Pero quizá su mayor baza sea su trato personalizado y sincero, que hace que sus clientes siempre pregunten por ella, año tras año.

MEJ obsequió a Alicia Martínez con un detalle elaborado por Montgó Ceramic y un pin de la asociación, felicitándola por sus 25 años como empresaria con El Zaguán, y le dio las gracias por ser un excelente ejemplo de Mujer Emprendedora.

Más imágenes en el álbum de facebook

 

Mujeres Emprendedoras de Jávea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.