Menos foto y más reuniones

8 marzo, 2011Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

«Eduardo Monfort preside la asamblea anual de la AVA (Asociación valenciana de Agricultores) en Xàbia». Es lo que se  lee en la prensa. Parece que Monfort se preocupa por la agricultura local. A todas luces  suena bien y  la foto queda muy mona. Pero la realidad es bien distinta.

Existe un órgano que supuestamente es la «línea directa» entre agricultores y el M.I.Ayuntamiento de Xàbia, el Consejo Agrario, que a su vez, según rezan sus estatutos, se reúne una vez al mes. Y es  ahí donde  está el problema. Hasta mayo del 2008, por lo menos había reuniones más o menos regulares, pero de repente se acabaron. Hasta mayo del 2009 nada (un año mas tarde, casi nada), y esto solo fue un breve coletazo de vida, ya que este consejo volvió a desaparecer por otro año, hasta junio del 2010.

De repente, se delegó la presidencia del consejo agrario en manos de la concejala de urbanismo, Pepa Chorro, y pensábamos que esto tal vez traería algo de aire fresco al asunto. Pues no. Durante todo el año 2010, se celebraron 3 (tres) reuniones, y desde diciembre del 2010, nada de nada.

Y no es que no haya problemas a resolver: caminos rurales desaparecidos o en muy mal estado, agua depurada que se sigue vertiendo al mar en vez de reutilizarla para riego, las ordenanzas municipales para el medio rural siguen sin renovarse (son de una actualidad aplastante, datan del año 1954…), el plan de quemas del año 1996 sigue provocando problemas sobre todo con vecinos de las urbanizaciones, el abandono del campo es cada vez mayor, etc.

Y el alcalde sacándose la foto con AVA, ya que la campaña electoral está a la vuelta de la esquina. ¡¡Mucho ruido, pero pocas nueces!!

 

Kristina Olmedo Saez
Miembro del Consejo Agrario en representación de  Nueva Jávea

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.