Mensaje del PSOE de Xàbia al nuevo Gobierno: haga una senda por el primer Montañar

17 diciembre, 2015Por: Carlos López

4

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ya le ha puesto deberes a Julián López, número uno de la candidatura del PSOE a las elecciones generales del domingo por la provincia de Alicante. El gobierno, que espera dirija Pedro Sánchez, debe construir/habilitar una senda por el litoral del primer Montañar. El proyecto ya está hecho por los técnicos municipales, falta que el Estado quiera y pueda ejecutarlo.

Así lo anunció Chulvi en rueda de prensa tras una visita del candidato de su partido ayer por la tarde a la lonja del puerto de Xàbia. Un acto que se repite cuando hay una convocatoria electoral, ya que también en visita preelectoral, fue visitada por el eurodiputado Andrés Perelló para conocerla de primera mano y más recientemente el exlehendakari, Patxi López.

El candidato observa las capturas del día que ya han sido vendidas en la subasta diaria
El candidato observa las capturas del día que ya han sido vendidas en la subasta diaria

Chulvi ha estado acompañado de casi todo el equipo de gobierno así como un grupo de militantes, que junto con el candidato han recorrido la lonja de pescadores y han participado de la subasta diaria, como si unos compradores más se trataran. Durante la visita el vicepresidente de la Cofradía de Pescadores, Moisés Erades, ha hecho de maestro de ceremonias.

Tras la visita han atendido a los medios, y el secretario general del PSPV en Xàbia, recordó que el cambio ya se ha producido en la Comunitat Valenciana tras las elecciones autonómicas de mayo y añadió que «ahora nos falta dar un paso más y completar ese cambio en España, con Pedro Sánchez». Chulvi explicó que con Sánchez en Moncloa «la Generalitat podrá atender todas las cuestiones pendientes en Xàbia y en el resto de municipios», ya que el candidato socialista se ha comprometido a mejorar la financiación autonómica. Y esa financiación «es necesaria para pedir las infraestructuras que venimos pidiendo en Xàbia», concluyó.

El alcalde afirmó que en el programa electoral «llevábamos la propuesta de una senda por el litoral integrada en el paisaje del Puerto al Arenal» y se comprometió a reclamarsela al gobierno que presida Pedro Sánchez a partir del 21 de diciembre.

Por último, Chulvi pidió el voto para su partido, y para que la Marina Alta cuente con un representante en el Congreso de los Diputados, que será el candidato número 7 de la lista, Toni Vaquer.

DSC05555 copia
López atiende de los medios en la escollera del puerto de Xàbia

«Nos hemos recorrido toda la provincia»

Mientras, el candidato, Julián López comentó que el PSPV «ha realizado una campaña de calle» en la que se han reunido con la gente incluso, añadió, aquellos que pueden criticar. Y esto lo contrapuso a la campaña de «otros, que han estado más ausentes y se han limitado a hacer cuatro o cinco reuniones en despachos cerrados».

López indicó que en la provincia de Alicante en todos los sectores hay empresas «que lo han hecho muy bien, han creado empleo» y que con su esfuerzo «están poniendo los pilares para impulsar a la provincia y la Comunitat» al crecimiento económico.

DE la misma manera que Chulvi, el candidato se mostró «firmemente convencido» de que Pedro Sánchez será el próximo presidente del gobierno y que a partir del 21 de diciembre «el nuevo gobierno socialista de España abrirá las puertas a un futuro mejor para la mayoría de Españoles».

4 comentarios en “Mensaje del PSOE de Xàbia al nuevo Gobierno: haga una senda por el primer Montañar

  1. Que morro tienen, pretendem que con el dinero de todos lrs hagamos las obras de urbanizacion que no hicieron en su dia. La luz del alumbrado publico no va por wifi Sra.

  2. Me hace gracia lo de la senda ! Una senda para elefantes ?? o para carretas ?? Ya os vale !! nos queréis devolver 30 años atrás ?? un poquito más serios y exigid/haced un paseo como se merece Xàbia desde el Puerto al Arenal , bien integrado por ejemplo en madera y tosca , que desaparezcan los coches , que se integren y limiten adecuadamente a los chiringuitos , que puedan pasear bicis sin molestar a los viandantes, etc…

  3. De nuevo me pongo en contacto con vosotros;desde el pasado agosto;para daros un toque de atención sobre la situación que sufrimos los vecinos de urbanizaciones como por ejemplo donde vivo (L`adsubia,Cap martí,etc)y que la unica respuesta que tuve,por parte de la Sra,Courcelles,fué el mandar dos tardes(porque con una no tuvo bastante capacidad)un camión barredera,el dia veintiuno de agosto,y sólo para limpiar la c/ del Gevol,solamente ésta ni siquiera las colindantes,y desde entonces,ya cuatro meses,nada de nada.
    >Quiero también volver ha hacer incapié,en el tema de la recogida de basuras;seguimos teniendo que hacer mas de un kilometro para tirarla,sin alumbrado,ni aceras.
    Solo pido que se nos considere igual que a cualquier otro vecino de Jávea,que pagamos la misma contribución y por recogida de basuras como cualquier otro vecino,que tiene un contenedor,a menos de cien metros de su casa,tiene aceras,y alumbrado.
    Se que caerá es saco roto mi reclamación,pero debo insistir,a ver si consigo alguna solución a nuestras deficiencias en cuanto a servicios.

    Fdo. Vecino indignado

    1. Cuando uno campa o no hace sus infraestructuras de urbanizacion no puede esperar q los haga el M..l.Ayuntamiento con el dinero de los q se fijaron lo q compraron e hicieron la obra de urbanizacion q les correspondía.

      A la basura si tienen derecho a los demás servicios también siempre y cuando hagan ustedes las obras de urbanización.

      Sin más, q pase un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.