Mercadona anuncia que comprará 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen España

7 noviembre, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mercadona ha informado en un comunicado que el 6 de octubre inició la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules, y ha ido incorporando diferentes variedades las siguientes semanas del mes y primeras semanas de noviembre. En concreto, los limones, pomelos y naranjas de origen España estarán disponibles esta semana es las tiendas.


Mercadona tiene previsto comprar en la campaña 2022-23 alrededor de 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen España. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas, el de limones de 17.000 toneladas y el de pomelos de 1.500 toneladas.


Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 o 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se ofrecerán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos. 

 

Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. En concreto, provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.


En el caso de la Comunitat Valenciana, Mercadona y sus proveedores compran entre 90.000 y 100.000 toneladas de cítricos a 1.700 agricultores locales. 


El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializa son de origen España.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Mercadona anuncia que comprará 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.