Mercat Chef se convierte en concurso en su segunda edición

5 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La experiencia de Mercat Chef el año pasado gustó a los padres y madres, pero también a los vendedores del Mercat Municipal y los buenos resultados obtenidos han producido que en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa especializada, Sabor de Sal, se haga una nueva edición, pero con cambios.

Será a partir del 28 de noviembre y los tres sábados siguientes (5,12 y 19) y estará limitado para escolares de 8 a 12 años. La inscripción se puede hacer en las oficinas del Creama y la cuota es de 15 euros, que se abonarán el mismo día del concurso. Máximo son 15 plazas .

La concejala de Mercados, Tere Bisquert, ha presentado hoy junto con la presidenta de la Asociación de Vendedores, Rosi Caballero y el representante de la citada empresa, Antonio Morollo, la segunda edición del Mercat Chef, el programa que pretende fomentar el mundo de la cocina entre los más pequeños al tiempo que apostar por una alimentación saludable. Bisquert ha explicado que una de las primeras cosas que le dijo la presidenta del Mercat, era que el proyecto «debía continuar este año».

La presidenta de los Vendedores del Mercat, Rosi Caballero, la concejala de Mercados, Tere Bisquert y Antonio Morollo de Sabor de Sal, esta mañana
La presidenta de los Vendedores del Mercat, Rosi Caballero, la concejala de Mercados, Tere Bisquert y Antonio Morollo de Sabor de Sal, esta mañana

Y así ha sido, y es que el Mercat Chef combina el aprendizaje y gusto por la cocina, que los pequeños han seguido a través del programa MasterChef Junior y otros programas similares y que ahora podrán desarrollar en su pueblo, en el mejor sitio posible: el que ofrece la materia prima de más alta calidad: el Mercado Municipal.

Cocineros estrella

Al respecto del formato de este año, el responsable de Sabor de Sal ha indicado que tras años de experiencia con los escolares se ha decidido acotar las edades que pueden participar entre los 8 y los 12 años y además ha anunciado que cada uno de los sábados contarán con chefs de reconocido prestigio como Alberto Ferruz (BonAmb), David Ariza, Juan Vicente Mas y Quique Dacosta.

Cada jornada vendrá uno de los cocineros que propondrá a los participantes una receta sencilla con los ingredientes que deberán comprar en los puestos del Mercat y los tres mejores de cada sábado pasarán a una final que se celebrará el 19 de diciembre. Ese día, tendrán que elaborar el plato que deseen a partir de un producto base que elegirá el invitado. El ganador recibirá un reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.