Mercat Chef se preparara para la gran final de su segunda edición

14 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva edición de Mercat Chef llega a su fin. La tercera jornada del pasado sábado supuso la antesala de la final que tendrá lugar el próximo fin de semana. Como cada semana, este taller de cocina dedicado para niños y niñas sirvió para que un nuevo grupo de participantes se adentrara en el apasionante mundo de la cocina y conociera de más cerca nuestro Mercat Municipal.

En esta ocasión, el cocinero alicantino David Ariza Abad, gerente de FreeLand Cook, fue el encargado de guiar los fogones de la improvisada cocina instalada en el centro del Mercat. El menú del día constaba de una ensalada otoñal, que incluía productos típicos de la época como la granada y el dátil, y un pescado en semi-salazón aliñado como un salpicón y similar a un ceviche valenciano. Toda una proeza culinaria que mantuvo entretenidas y concentradas a las 15 niñas que se apuntaron en esta jornada.

MercatChef15-3_03

Ariza no escatimó en esfuerzos a la hora de dar a conocer las bondades del variado género que alberga el Mercat. Previamente a la compra de cada uno de los ingredientes, el chef recorrió cada uno de los puestos narrando la versatilidad de muchos de los productos y las diferentes formas de prepararlos.

Posteriormente, tanto el cocinero invitado como la empresa coordinadora Sabor de Sal, explicaron cómo debía prepararse cada plato y animaron a las participantes a que fueran creativas a la hora de diseñar y presentar sus creaciones. Como cada fin de semana, una multitud de curiosos, consumidores del Mercat y familiares; rodearon la cocina de Mercat Chef para contemplar las destrezas de sus chefs.

Sábado 19, la gran final

Una de las novedades de esta edición es su formato de concurso. De cada sábado se han escogido tres ganadores que, por sus habilidades, resultado final de sus platos, combinación de ingredientes etc; pasarán a la gran final que tendrá lugar el próximo sábado. En esta cita, la organización presentará un producto base (de adquisición en el Mercat) que los participantes deberán emplear en la elaboración de sus creaciones.

Los participantes en esta gran final son: Zulema Calvete, Manuela Font, María Mateo, Nuria Cardona, Juana Sampson, Yana Antipova, Alejandra Lurbe, Marta Cartes, Noemí Bolufer y Pilar López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.