Merecido homenaje a los agentes Vicente Cardona, Vicente Ivars, Alberto Tur, Miguel Sapena y Javier Garde

31 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicente Cardona comenzó en la Policía Local hace 42 años, Miguel Sapena, Alberto Tur y Francisco Javier Garde hace 37 años y Vicente Ivars hace 35 años. Ayer 31 de enero fue su último día con el uniforme que les ha acompañado tanto tiempo y sus compañeros no quisieron que se olvidaran.

Cardona, Sapena, Tur, Garde e Ivars se jubilan tras cumplir con creces como agentes de la Policía Local de Xàbia. Y por ello el Consistorio tuvo un reconocimiento y les entregó una placa. Estos actos normalmente no son públicos, pero ayer no pudo guardarse el secreto. Hace unos meses también se jubiló el jefe del área de Estadística y Padrón, Manolo Carrillo, recibió un homenaje y una placa similar.

Con un salón de plenos lleno de compañeros, familiares, amigos y miembros de la Corporación, Cardona, Sapena, Tur y Garde celebraron el fin de una etapa y el comienzo de otra. El quinto, Vicente Ivars, no pudo acudir.

El Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, dedicó unas palabras muy emotivas a los protagonistas “han sido muchos años juntos y he aprendido mucho de vosotros”. Monfort reconoció que el cuerpo de seguridad se “queda un poco triste y desamparado porque estáis fuera” y aseguró que los ya expolicías “fuisteis los maestros de muchos de los que estamos aquí”.

También intervino la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, que medio en broma medio en serio, tras felicitar a los cinco agentes por el inicio de su nueva etapa les pidió “que sigan colaborando como voluntarios” con la Policía Local. Gisbert remarcó que “son un referente y un ejemplo para todos” y recordó que cuando los han necesitado “lo habéis dado todo sin mirar día u hora”.

Mientras, el alcalde, José Chulvi, evocó sus recuerdos de niño cuando “vivía puerta con puerta con vosotros (los Policías) y subrayó que ahora era el momento para que estos agentes “paren, sean felices y reciban una parte de lo que han dado al pueblo durante tantísimo tiempo”, en compañía de sus familias y seres más queridos.

Tras el protocolo y los discursos algunos de los presentes no han podido contener las lágrimas de emoción, y se han realizado la foto de familia con el alcalde, la concejala, los compañeros del cuerpo y los concejales de la Corporación.

Un año cargado de jubilaciones

No son los únicos que se jubilan ya que este año serán otros cinco los agentes que podrán dejar el cuerpo al haber cumplido los años necesarios para poder solicitar la jubilación.

Unas bajas en el cuerpo que permitirán la convocatoria de nuevos procesos para cubrir esas plazas y convertir el 2019 en un año de transición en el cuerpo de seguridad local en lo que al personal se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.