El candidato a la reelección en Benitatxell, Miquel Angel García

La plataforma Més Benitatxell se presenta en sociedad y lanza la campaña electoral

15 abril, 2019Por: Redacción

0

El pasado viernes 12 de abril, la plataforma ciudadana Més Benitatxell fue presentada en el Centro Social de la localidad ante un centenar de personas que acudieron al acto. Además, la presentación de la nueva marca política que participará en las elecciones del 26 de mayo sirvió para presentar a su candidato a la alcaldía. En este caso el elegido de nuevo ha sido el actual alcalde de Benitatxell, Miguel Ángel Garcia Buigues.

En un comunicado la agrupación electoral señala que García fue elegido «por unanimidad de todos los miembros de Més Benitatxell tras la realización de unas primarias internas en las que se votaron todos los candidatos y candidatas de la lista que se presentará a las elecciones del 26 de mayo”. La plataforma reivindica, además, ser “la única agrupación política local donde sus miembros son los que eligen el orden de las listas después de un periodo de debate y votación.

El acto de Més Benitatxell comenzó con la proyección de un vídeo donde aparecían los miembros de la nueva plataforma y que empezaba con la consigna “Acaba de nacer una nueva forma de hacer política des de la unión, el diálogo y el respeto. ¿Te sumas?”.

A continuación, la empresaria y representante de este nuevo proyecto municipalista, Isabel Garrido, tomó la palabra para abrir el acto y presentar la nueva plataforma ciudadana. Garrido hizo alusión a qué Més Benitatxell “es un proyecto que destaca por la ilusión y la fuerza que desprende la gente que lo representa y por ser una nueva forma de hacer política, libre de las normas de los partidos tradicionales que no permitían hacer la política que deseábamos, una política fresca y de consenso”.

En el acto también intervino el representante más joven de la plataforma, Víctor Bisquert, de 27 años. Bisquert se erigió en la voz de la juventud de Benitatxell e hizo ilusión a que los jóvenes son los grandes olvidados de las políticas municipales y de los programas electorales y, según él, este hecho “debía acabarse”. Además, Bisquert pido a los jóvenes que se sumaran y tomaran partido junto a Més Benitatxell ya que según él es “el único movimiento político que los representa y les escucha. Un movimiento que quiere unir a todas las generaciones en un proyecto común basado en el diálogo, el respeto y el consenso”.

El acto fue cerrado por el candidado de Més Benitatxell a la alcaldía y actual alcalde de la localidad, Miguel Ángel Garcia Buigues. Garcia hizo referencia a la acción de gobierno realizada durante los seis meses de mandato, una política según el munícipe basada “en estar a pie de calle para escuchar y ayudar a nuestros vecinos y vecinas”. Además reivindicó que estaban llevando a cabo una forma de gobernar “próxima, dialogante y servicial”.

El candidato también reivindicó estar realizando una política de paz y de respeto con todos. Además aprovechó para recordar que tanto él como miembros de la plataforma habían recibido insultos, burlas y faltas de respeto tanto de forma privada como públicamente por miembros de la oposición. Ante esto Garcia señalo que “aquellos que están llevando a cabo una política de crispación, mentiras y guerra sucia tendrán como respuesta el silencio y el trabajo del día a día”.

Por último Garcia defendió contar con un equipo preparado para volver a gobernar ya que cuentan con “base, fuerza, valentía e ideas nuevas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.