Mia Mestriner gana el VIII concurso de la mascota de la Biblioteca de Benitatxell con Amy, Tom y Lily

26 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Amy, Tom y Lily será la nueva mascota de la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell. El nombre de la ganadora del concurso, Mia Mestriner, se dio a conocer el pasado sábado después del cuentacuentos ‘Al voltant del Petit Príncep’, durante las actividades organizadas en el VIII Día de la Biblioteca. Además del premio para la ganadora, el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, y la bibliotecaria, Lola Bolufer también entregaron dos pequeños detalles a las finalistas, Carla Taylor y Mariam El Maimouni.

La Biblioteca Pública del Poble Nou de Benitatxell lleva ocho años convocando el concurso ‘Una mascota para la biblioteca’. El objetivo es que los niños y niñas de primaria del CEIP Santa María Magdalena dibujen la que será la mascota de la Biblioteca durante un curso, creando de este modo un vínculo más próximo entre los más jóvenes y el servicio bibliotecario municipal.

Hace unas semanas se recibieron los dibujos preseleccionados que optaron al concurso. El jurado deliberó entre todos ellos y, finalmente, el dibujo ganador tomó la forma de un peluche que fue presentado el pasado sábado. Amy, Tom y Lily, junto con Pupip, Flexi, Terri, Erin, Moy, Gloria y Contentín, ganadoras de ediciones pasadas, dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca.

Ese mismo día estaba previsto hacer entrega de los carnets a los bebés del municipio nacidos entre octubre de 2020 y octubre del 2021, así como la realización de un bebecuentos, pero la lluvia obligó a aplazar esta parte de la programación, que se celebrará próximamente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.