Milagros Lambert será hija predilecta de Xàbia

15 abril, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Milagros Lambert, hija del famoso pintor André Lambert que vino a Xàbia a principios del siglo pasado y retrató este pueblo en numerosos cuadros y obras será nombrada hija predilecta de Xàbia, en un pleno que se celebrará este lunes.

La aprobación por el pleno, en el que no debería haber ninguna sorpresa, dada la mayoría absoluta del PSPV, partió de dos asociaciones El Generador Cultural y Mujeres Emprendedoras de Jávea que, tal y como recoge el reglamento municipal de honores y distinciones, presentaron una solicitud desglosando la figura de Milagros Lambert y su importancia en el devenir cultural de Xàbia, en reconocimient a su amor por este pueblo que la vio nacer y que siempre ha llevado más allá de nuestras fronteras.

Milagros Lambert nació en Xàbia el 19 de abril de 1930 en el seno de una familia de artistas franceses afincada en el Portixol. Rodeada de libros de arte y dibujos, Milagros empieza a interesarse por el arte y crea sus primeras pinturas, para después ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. Entre 1953 i 1959 realizó exposiciones, algunas conjuntas con obras de su abuelo, André Louis Lambert Perret, y su padre, Andrés Lambert Jordan.

A mediados de los 60 se sumerge en la ilustración de libros infantiles, que le llevaron a obtener el Premio Internacional de Ilustración de Bolonia. Más tarde creó su propia editorial, también galardonada en cuatro ocasiones con el Premio Ragazzi de Bolonya. Otro reconocimiento profesional fue el premio del Ministerio de Cultura de Corea del Sur, por sus libros.

Milagros Lambert ha mantenido siempre su vinculación con Xàbia y colaborado con el Ayuntamiento en las diversas exposiciones de obras de la familia Lambert. Gran defensora de la Cultura, y a través de su legado familiar, ha llevado el nombre de Xàbia más allá de nuestras fronteras y ha mantenido su vinculación con la localidad a través de la finca que la familia tiene en el Portitxol.

2 comentarios en “Milagros Lambert será hija predilecta de Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.