Militantes de base del PSOE de Xàbia inician una campaña para recabar apoyos para Pedro Sánchez

9 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de militantes rasos del PSPV-PSOE de Xàbia ha iniciado una campaña para recabar entre los afiliados apoyos para el que fuera secretario general del partido y ahora candidato a las primeras, Pedro Sánchez.

Según ha podido saber XAD, este grupo de militantes se está agrupando y ya está integrado en la plataforma que a nivel comarcal ha nacido para dar apoyo a Pedro Sánchez en su campaña para recuperar el cargo y ser el candidato a la presidencia del gobierno. De hecho, a nivel comarcal el 20% de la militancia está del lado del exsecretario general.

En el mensaje que se ha distribuido entre los militantes y al que ha tenido acceso esta redacción, se apunta que la «crisis innegable de nuestro partido debe resolverse desde la sensatez y no la pelea por mandar». Lo primero -recoge el mensaje-hay que recuperar los «valores de siempre del PSOE y desbancar del gobierno al PP». Cabe recordar que la abstención de los diputados socialistas hicieron posible la investidura de Mariano Rajoy. Esta abstención promovida por los poderes fácticos de España fue posible después de que los socialistas echaran a su secretario general, Pedro Sánchez.

Además, apunta que ahora es cuando los socialistas tienen que «tomar decisiones estratégicas» y señala que los que preferimos «la opción del compañero Pedro Sánchez como secretario general y su muy sólido somos socialistas». E insisten en reclamar el apoyo ya que propone «una alternativa socialdemócrata» y reclama «unidad en la rica diversidad de nuestro partido».

Entre otras cosas recoge que Pedro Sánchez reclama que «no entremos en colisiones frontales con otros partidos de izquierda», que se ponga «coto al poder neoliberal», las «otras izquierdas entiendan las reformas moderadas» y que se tejan alianzas «que modifiquen la correlación de fuerzas existentes entre derecha e izquierda para expulsar al PP del Gobierno y emprender políticas y modificar las instituciones para dar un impulso nuevo a los trabajadores».

Por ello subraya que el ahora candidato «ha dado pruebas de honradez, capacidad de decisión, voluntad de servir a la militancia y de plantear soluciones transformadoras y socialistas». Y destacan que Sánchez «no plantea las primarias ni el congreso como un rifirrafe entre fulanismos sino como la forja de políticas para la renovación en la justicia de nuestro partido y de nuestro país».

La asamblea ya se manifestó a favor de «un militante, un voto»

Como ya informó XAD, la asamblea de militantes del PSPV de Xàbia se manifestó de forma unánime a favor de la decisión respecto a las primarias y que un afiliado sea un voto, una forma de expresar su apoyo al exsecretario general y también firmaron para pedir a la gestora del PSOE la celebración de un congreso extraordinario.

La última reunión el 4 de marzo

El sábado día 4 de marzo tuvo lugar un encuentro en la sede del PSPV-PSOE en que se acordó reforzar los mecanismos de contacto, difundir la actividad de la Plataforma, promover la asistencia a un eventual acto de Pedro Sánchez en la provincia y animar a la financiación de la campaña colaborando en el crowfound, #BancaldeRosas, que lleva ya recaudado 60.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.