El ministro en funciones José Luis Abalos y el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el peaje de Sagunto este martes.

Ministro de Fomento: “el fin del peaje entre Tarragona y Alicante es un hito histórico”

31 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Fomento en funciones, el valenciano José Luis Ábalos ha asegurado en el transcurso de una visita al peaje de Sagunto junto al president de la Generalitt, Ximo Puig y otros cargos del Consell así como del Gobierno que el fin del peaje entre Tarragona y Alicante “es un hito histórico y marca el futuro de las infraestructuras”.

Ábalos se ha expresado así durante esa visita, en la que ha destacado que circular “por la red de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana será un 93% más barato y supondrá un ahorro anual de 300 millones para los usuarios”.

Por su parte, el jefe del Consell ha remarcado que Puig seguirán trabajando con el Ministerio de Fomento «para mejorar y ampliar los enlaces actuales entre la vía de alta capacidad y los municipios de la Comunitat Valenciana».

En un comunicado desde Fomento han indicado que el pasado 12 de noviembre de 2019 se licitaron 4 contratos de servicios para llevar a cabo la conservación y explotación de esta autopista, uno para cada provincia por la que discurre la AP-7 (Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante) con un presupuesto conjunto de 53,7 millones de euros (26,9 M€ anuales).

Durante esta situación transitoria, hasta que se adjudique el contrato, el Ministerio de Fomento ha previsto la ejecución de las operaciones de conservación y explotación, desmantelamiento de las instalaciones de los peajes y demolición de las playas de peaje de la autopista, que se irán realizando de forma progresiva durante los próximos meses.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.