Minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia machista, una vecina de Teulada

19 febrero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una veintena de personas se ha concentrado este miércoles a las puertas del ayuntamiento para secundar la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, en memoria de la última víctima de violencia machista. Una vecina de Teulada, que fue asesinada presuntamente por su expareja, ya detenido.

El cuerpo de la joven fue localizado el lunes por la mañana en el interior de un contenedor de residuos de una urbanización de la localidad vecina. Tras el macabro hallazgo, la Guardia Civil centró las primeras investigaciones en su expareja, que finalmente a lo largo del martes se entregó y confesó el crimen.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el juzgado de Violencia de Género de Dénia abrió una causa tras recibir un atestado de la Guardia Civil, sin embargo la víctima no quiso interponer denuncia contra su excompañero e hizo uso de su derecho a no declarar. No obstante, la juez adoptó una orden de protección a favor de la mujer. Y el caso fue elevado al juzgado de lo Penal de Benidorm, que en fecha 11 de octubre, dictaminó que no quedó acreditado que el hombre hubiera agredido a la mujer, que durante ese juicio volvió a acogerse a su derecho a no declarar.

Además, el juzgado, tuvo en consideración la declaración de otro testigo, un amigo del acusado, que manifestó que éste había dormido en su casa la noche de los hechos. La sentencia no fue recurrida, por lo que devino en firme por providencia en diciembre de 2019 y quedaron sin efectos las medidas cautelares adoptadas contra el acusado.

Con la muerte de esta vecina de Teulada ya son 11 las mujeres asesinadas en España en 2020 y 1.044 el número de víctimas totales registradas desde que empezó realizarse un recuento oficial en 2003.

Si sufres, padeces o conoces a alguien que sea víctima de violencia de género recuerda que puedes llamar al teléfono 016, para obtener ayuda. El número no se refleja en la factura, pero si hay que borrarlo del registro de llamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.