Una imagen de la rueda de prensa telemática que ha ofrecido el equipo de gobierno de Benitatxell

Miquel Ángel García: «Queremos dar lo mejor de nosotros para sumar y conseguir mejorar Benitatxell»

30 diciembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El equipo de gobierno de Mes Benitatxell hace balance del 2020

 

El alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Miquel Ángel García, ha asegurado en una rueda de prensa telemática que el equipo de gobierno que dirige quiere dar «lo mejor» para «sumar y conseguir mejorar» el municipio durante esta legislatura.

García ha hecho un balance del 2020 junto con los concejales del gobierno local, un año que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y la respuesta que todas las administraciones han tenido que dar para tratar de paliar sus graves efectos.

El primer edil ha asegurado que la palabra que mejor define el gobierno (formado por los concejales de Mes Benitatxell y el edil Toni Colomer) es «resiliencia» ya que han tenido «muchas dificultades y obstáculos», pero que pese a ello han «podido salir adelante». Y ha subrayado que se están «dejando la piel para sacar adelante este gran barco -que es Benitatxell- con la convicción y fortaleza que todo irá mejor en el futuro». 

Asimismo ha afirmado que Benitatxell «tiene un déficit elevadísimo de infraestructuras» y que una de las líneas de actuación del gobierno que dirige es comenzar a revertir ese déficit. Con una inversión entre los proyectos y planes de Diputación y el Consell de más de 3,6 millones de euros.

Por otra parte, el alcalde ha remarcado que en materia de la gestión del agua «Benitatxell y Teulada trabajamos para asegurar el suministro para siempre» y ha apostado por conformar un ente «con una estructura organizativa muy concreta que permita en 4 o 5 años afrontar una gestión pública del agua». Algo -ha subrayado- que a «día de hoy es difícil» con la estructura actual que tiene el Consorcio de Aguas. 



Agradecimiento a la responsabilidad de los vecinos y recuerdo a José Antonio Ivars

 


En su intervención García ha querido felicitar a los vecinos por la «responsabilidad y el respeto» con la que están actuando para hacer frente a la pandemia, ha pedido «prudencia pero sin dejar de ver la vida con una perspectiva positiva». Igualmente ha agradecido el trabajo de los empleados municipales, de la empresa pública Poble Net y los voluntarios de Protección Civil, y ha tenido un recuerdo especial para José Antonio Ivars que «nos cuida desde allá donde esté».



El balance del año ha consistido en la intervención de los diferentes concejales delegados que resumimos a continuación a modo de titulares:



Servicios Sociales:

 

  • El presupuesto ha subido hasta 320.000 euros
  • Las citas personales han sido 567, frente a 188 de 2019
  • Ayudas de Emergencia: 67.300 euros frente a 17.754 de 2019
  • Reparto de 4.000 mascarillas a los vecinos mayores de 60 años



Comercio y Fiestas

  • Exención del pago de tasas de ocupación de la vía pública 2020 y 2021
  • Ayudas para autónomos y empresarios por 125.000 euros que salen de fiestas
  • Se ha iniciado un diagnóstico del comercio local para hacer un plan a futuro.
  • El censo se actividades sedentarias ha pasado de 142 (en 2011) a 115 este año
  • Fiestas se han suspendido todas, pero han continuado con las actividades de navidad al aire libre dirigido a los más pequeños.



Cultura y Turismo

  • Las asociaciones culturales han recibido el 100×100 de las subvenciones pese a no poder realizar las actividades conveniadas
  • Recuperación del premio de investigación Puig Llorença
  • La APP de reserva para la Cala del Moraig “nos ha dado muchos dolores de cabeza pero estamos orgullosos del sistema de control y que los turistas hayan podido disfrutar de la playa con comodidad y seguridad”. El trabajo de los vigilantes privados, Protección Civil y Policía Local ha permitido controlar el aforo y los accesos.
  • Potenciar algo tan poblero como Les Pesqueres, un convenio con Jake Abbot para editar un nuevo libro de fotografías.


Deportes

    • Nuevo modelo colaborativo con asociaciones y entidades deportivas para reducir déficit y dar solidez a la oferta deportiva y perdure en el tiempo
    • Se han reducido las pérdidas del Ayuntamiento (unos 90.000 euros anuales) y se ha ampliado la oferta disponible
    • El Club de fútbol cuenta ahora con un equipo adulto, y una escuela que ha pasado de tener 30-40 niños a más de 110.
    • Inversiones: Modernización de la piscina, y adquisición del terreno anexo a la zona deportiva de Les Fonts para habilitar un gran aparcamiento. Se habilitará un nuevo acceso y está prevista la ampliación de las instalaciones y nuevas pistas de paddle.
  •  

Urbanismo y Obras

  • En 2021 se inician muchos proyectos: Reforma Camí Abiar, rehabilitación camí Capelletes, proyecto de reforma de la avenida Alacant para que tenga una plataforma única, intervención en la plaza de Les Pesqueres y la reforma del colegio Santa María Magdalena
  • Actuaciones pequeñas reclamadas por vecinos: reposición de cableado, rotonda en la zona de Magnolias y una operación asfalto entre otras
  • Inversión de 10.000 euros en cable de cobre
    •  

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.