Miquel García cobrará 1.160 euros brutos al mes como alcalde de Benitatxell

14 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El nuevo equipo de gobierno de Benitatxell aprobó ayer en pleno el reparto de los sueldos al alcalde, Miquel García y los tres concejales delegado (Jorge Pascual, Maite Roldán y Toni Colomer) con los votos del gobierno y el apoyo externo de las dos concejalas de Gente de Benitachell, Nieves Garcia y María Dolores Catalá.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha informado que con el reparto de sueldos, el alcalde, Miquel García percibirá al mes 1.163 euros brutos, mismo salario que percibirá el concejal de Cultura, Jorge Pascual y el de Desarrollo Urbano Sostenible, Toni Colomer. También será el sueldo que reciba a partir del mes de diciembre la concejala de Participación, Maite Roldán que se encuentra de baja maternal.

Con todo, desde el gobierno local han destacado que el gasto anual se reduce desde los 110.259 euros del equipo de gobierno anterior a los 63.000 euros del nuevo que dirige García.

Asimismo fue aprobado el nuevo régimen de celebración del pleno el último jueves de mes-cada dos meses- y la creación de la comisión informativa que se reunirá el día antes de cada sesión plenaria.

El alcalde, Miquel García se comprometió con la oposición a facilitar «en el lapso más breve de tiempo las actas de las juntas de gobierno» y subrayó que pretenden «que la oposición pueda llevar a cabo sin cortapisas su labor de fiscalización y control».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.