archivo. Excavaciones en la Cova de les Bruixes

Miquel Sánchez Signes, premio de Investigación Puig Llorença de Benitatxell

12 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un trabajo sobre el yacimiento de la Cova de les Bruixes de Benitatxell se ha alzado con el premio de investigación Puig Llorença 2020 que ha entregado el Consistorio poblero.

El ganador del premio fue Miquel Sánchez Signes, quien presentó un trabajo sobre el yacimiento que se encuentra en la zona del Abiar. Este espacio acoge todas las culturas que han pasado por el municipio, desde los íberos hasta los primeros pobladores cristianos, destacando la presencia andalusí. Bajo una serie de abancalamientos han aparecido estructuras arqueológicas que corresponderían a una alquería andalusí denominada “Alabiar” documentada en 1277.

Dotado con 3.000, el consistorio poblero volverá a convocar el premio de Investigación Puig Llorença en dos años. Este galardón pretende mejorar y favorecer el conocimiento del municipio, incentivar la difusión de la cultura y ampliar la historiografía local.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.