La lista de Podemos en Xàbia, en el centro de morado corporativo, Bernhard Feiner, a un lado, con chaqueta, Ruben Martínez Dalmau

Miriam Pintos, Alex Aguilar y Vicenta Cruanyes forman el cuarteto de salida de Podemos Xàbia

31 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos ha presentado esta mañana la lista que presentará a las elecciones locales, que encabeza Bernhard Feiner. Junto él, la número 2 de la candidatura es Miriam Pintos, el tresAlex Aguilar y el puesto número 4 lo ocupa Vicenta Cruanyes.

Ante medio centenar de simpatizantes y amigos, el círculo de Podemos ha celebrado el primero de sus actos de campaña en el restaurante La Fontana, que además ha contado con la presencia del candidato a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, que también forma parte de la lista local, ocupando el puesto 21.

Dalmau ha ejercido de padrino en esta candidatura y ha pedido el voto para la formación morada que ha conseguido que en la política española del “no se puede hacer” se haya pasado al “si se puede”, en una clara alusión a uno de los primeros lemas electorales de Podemos. Dalmau ha recordado que en 2015 su partido llegó al Congreso con “la necesidad de cambiar el bipartidismo en España”.

Asimismo en clave más local ha señalado que la lista de Podemos en Xàbia “es magnífica” y hará que Bernhard Feiner sea el “ganador de las elecciones locales”.

Por su parte, el candidato en declaraciones a los periodistas que hemos asistido al acto se ha mostrado convencido de que en Xàbia “hace falta un cambio” y se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto, sobretodo con el recibimiento que han tenido en este su primer acto público.

Según ha anunciado en los próximos días comenzarán la campaña a nivel de calle para recoger las sugerencias de “los vecinos para el programa electoral”, que según ha adelantado tiene tres líneas básicas: Xabia Respira (relacionada con la vertiente ecológica), Xàbia Vive (la vivienda y el acceso de los jóvenes) y Xàbia Treballa (para fomentar la creación de puestos de trabajo no estacionales).

Respecto a los miembros de la candidatura, Feiner ha apuntado que Miriam Pintos está en el Club Atletisme Llebeig y “es una mujer muy capaz que me encanta que sea mi número dos” y respecto Alex Aguilar, es asesor del candidato a la Generalitat, Ruben Martínez Dalmau y “se encarga del trabajo de burocacia interna del partido”. Aguilar es del “Puerto de toda la vida”.

Los diez primeros de la lista de Podemos en Xàbia

1.- Bernhard Feiner
2.- Miriam Pintos
3.- Alex Aguilar
4.- Vicenta Cruanyes
5.- José Vicente Catala
6.- Julia Rodriguez
7.- Angel Hernández
8.- Isa Rodriguez
9.- Josep Lluis Avinyó
10.- Ana Belén Fernández

del 11 hasta el 21: Charles Dutu; Vega Muñoz, José Miguel Monfort Ern, Eva Parrilla, Josep Palomares, Maloles Solís, Andrew Shaw, Cintia Tur, Luis Cerdá, Lola Sánchez, Rubén Martínez Dalmau, Llùcia Avinyó y María León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.