Mislata pagará el metro y el tranvía de sus jóvenes universitarios

4 noviembre, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Mislata (Valencia) el socialista Carlos Fernández Bielsa ha anunciado esta mañana la creación de las tarjetas «Mislata Mobilitat Jove», una nueva medida social para subvencionar el transporte público a los estudiantes universitarios y de formación profesional de cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia . Aunque la medida es para estudiantes en general, sin límite de edad, serán los más jóvenes los grandes beneficiados de esta nueva ayuda municipal.

En los próximos días, el Ayuntamiento publicará una convocatoria para conceder un total de 175 títulos de transporte a unos precios especiales, conveniados con FGV, que además el Consistorio subvencionará en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica de cada solicitante. En total, el gobierno de Bielsa destinará más de 58.000 € «para ayudar a las familias de Mislata, especialmente a aquellas que peor lo están pasando, y que los gastos de movilidad no sean un impedimento para que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando y labrándose un futuro mejor», explica el alcalde. 

Más info: web de mislata 

Sobre Mislata, tiene 43.000 habitantes, y está pegado a Valencia ciudad. Su alcalde, Carlos Fernández Bielsa es uno de los primero ediles más jóvenes del PSPV, de hecho tiene 33 años. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.