Mister Pink en Al Marge. Una propuesta de intercambio de espacios artísticos

19 junio, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al Marge presenta en esta ocasión a Quique Marzal, Carmen Ortiz y Javier Pastor de la galería Mister Pink de Valencia. Exposición que se inaugurará el sábado 23, a las 20h.

Una exposición que se enmarca dentro del objetivo de Al Marge de crear una red de espacios expositivos con los que realizar intercambios para mostrar en Xàbia la obra de artistas diversos y de colectivos de variadas procedencias, sí como para exportar las propuestas de este espacio.

Esta muestra viene precedida por la exposición que Manolo Oyonarte, María Luisa Pérez y Lucía Zalbidea han realizado en la galería valenciana Mister Pink, y cierra el intercambio previsto. La  próxima temporada estos tres artistas presentarán su obra en dos galería de Aachen (Aquisgran) en Alemania y posteriormente artistas alemanes expondrán en Al Marge.

 

Mister Pink

El universo alegórico y poético de  Quique Marzal, en palabras de Rosa Ulpiano, «requiere un profundo conocimiento de anécdotas retóricas y crepúsculos literarios. Recorridos laboriosos en una obra en que la técnica y el buen quehacer se conjugan con un interesante lenguaje, en el que el artista nos narra en cada pintura una historia o un fragmento de ella, sirviéndose de personajes tanto reales como imaginarios». Es indudable el mundo propio, personal que muestra este artista de amplio currículum, un mundo que sorprende, y nos hace pensar dejándonos una sonrisa en los labios. Su ironía, su compromiso produce inquietud y no deja indiferente a nadie que se adentre en su pintura colorista, narrativa y auténtica.

Introducirse en la obra de Carmen Ortiz, es hacerlo en una obra sutil, delicada pero no exenta de vigor. Sus pinturas, realizadas en series en las que el color juega con matices tenues con gamas esmeradas, poseen una riqueza en la superposición de los planos que crean juegos de formas geométricas en los que la mirada se pierde y se recrea dibujando los planos imaginarios que la artista nos muestra, o solo nos sugiere…  Una obra interesante en la que los blancos y negros y todos los matices  intermedios que plasma en sus telas se vuelven ora cuadrados, ora círculos en un juego geométrico personal.

Javier Pastor presenta unos personajes en los que la ironía y la fuerza del trazo y el color  se manifiestan por encima de todo. Pero mirando hacia dentro, hacia el interior de esas cabezas, descubrimos hombres y mujeres  poderosos en su cotidianidad. Los animales forman parte del paisaje del artista con la misma importancia y categoría que los humanos, pero lo hacen en grupo, sin individualizarse como un colectivo que conforma un entorno  laberíntico, onírico en el que la personalidad del creador asoma. Pintura potente, de trazo poderoso  con evocaciones expresionistas que nos propone un paseo con sus personajes de mirada profunda.

Se trata de una buena oportunidad de apreciar en Xàbia las propuestas de tres artistas muy diferentes a los que une su pasión por el arte que plasman en la gestión de un espacio en Valencia, Mister Pink.

En Al Marge. espai dDBC##1art del 23 de junio al 12 de julio. Carrer Verge del Pilar 9. Centro Histórico de Xàbia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.