Modifican la entrada al Parking de la Constitución para evitar los atascos en la ronda

29 noviembre, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La solución estaba sobre la mesa y la propuso el concejal del grupo popular, José Luis Genovés, pero nadie sabe por qué razón, el equipo de gobierno no lo aplicaba. Tras repreguntar en uno de los plenos de verano sobre los enormes atascos que se producen en Príncipe de Asturias los jueves de mercadillo por el acceso al parking, el concejal de Turismo, Toni Miragall, decidió probar la solución. 

Es díficil de explicar, pero a ver si lo logramos. 

La entrada al parking de la plaza de la Constitución obligaba antes a ir hasta la la salida para acceder al interior del mismo, de tal forma que se producía un tapón entre los que salían de la instalación y los que entraban, tapón que se trasladaba al exterior y por extensión a Príncipe de Asturias. 

La solución aportada por Genovés y ahora aplicada, ha consistido en desviar los coches que entran al aparcamiento directamente a la segunda planta a través de la habiltación de un acceso entre las plazas de estacionamiento. En las otras plazas contiguas se ha habilitado el acceso de salida. Así los vehículos que entran y los que salen no se cruzan. 

(La foto un poco borrosa. Un coche acaba de acceder al parking, es redigirido directamente a la segunda planta nada más coger el ticket. En el otro lado, la valla indica el desvío para la salida. Se suprimen unas plazas de parking para esta solución) 

Nueva señalización

En la sesión celebrada el jueves, la concejala del PP, Tere Ern, preguntó por las señales provisionales que se colocaron hace tiempo en la avenida Amanecer de España para «invitar» a los conductores a estacionar en el parking del Portal del Clot. Las señales «han desaparecido» comentó. A este respecto, el edil de Turismo, Toni Miragall, aseguró que el Consistorio ha pedido una nueva señalización fija «que se vea bien, ya que la que había es muy pequeña». 

Miragall avanzó que van a poner carteles «desde la rotonda de Viveros Chorro» para que los conductores encuentren más fácilmente el parking del Portal del Clot. Unos carteles que contribuirán a aumentar los ingresos de ese estacionamiento que solo se llena en fechas señaladas, como por ejemplo la nit dels focs de Sant Joan. (día en que abrieron el acceso a la segunda planta). 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Modifican la entrada al Parking de la Constitución para evitar los atascos en la ronda

  1. Con el dinero que ha costado el parking y que al final todo sean chapuzas y apaños y encima con todos los técnicos del ayuntamiento a tenido que venir una persona de fuera a poner apaño despues de tanto tiempo y quejas. Esperemos que al menos le hayan dado las gracias. Que siempre tengamos que ser diferentes al resto de pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.