Monfort afirma que condicionará cualquier pago a Ecisa a la retirada de todos los pleitos

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde, Eduardo Monfort, aseguró durante el pleno del jueves pasado que cuando vayan a pagar a Ecisa por el rescate de los parkings le exigirán una renuncia por escrito de todos los pleitos «actuales y futuros» contra el Ayuntamiento.

Así se manifestó en relación a la información aparecida en los medios durante la semana pasada, que fue resaltada durante el pleno por el portavoz de Nueva Jávea, Paco Catalá.

Como viene siendo habitual en la política de comunicación del Consistorio, la información se proporciona a cuentagotas, y fue mientras respondía a Catalá, cuando el primer edil anunció que el Ayuntamiento ya había recibido otra sentencia condenatoria en otro pleito con Ecisa. Se trataba de unos modificados por importe de 60.000€ que se produjeron en el proyecto del parking de la plaza de la Constitución y que los técnicos municipales no aprobaron. Ecisa no contenta con esa decisión, llevó a la justicia al Consistorio javiense y éste ha sido condenado en primera instancia, aunque ya se ha recurrido a una instancia superior.

Según remarcó Monfort, «antes de firmar cualquier acta de entrega de pago a Ecisa, [la mercantil] deberá presentar ese escrito», y renunciar a todos los pleitos judiciales que tenga presentados actualmente y los que pudiera presentar en el futuro.

 

Lo que sí que parece es que la compra de los parkings se está retrasando más de lo normal. Se aprobó el pasado 23 de diciembre y han pasado ya dos meses. Las ordenanzas ya están aprobadas, sin embargo, nada se ha vuelto a saber del informe de compatibilidad reclamado públicamente por Nueva Jávea, o de la posibilidad de impugnar la subasta de las parcelas por destinarse a otro fin que no es la construcción de Vivienda de Protección Pública, denunciado por el PSPV.

 

Por otra parte, el alcalde anunció que la junta de gobierno local había solicitado un informe al Consorcio de la Casa del Mediterráneo para ver cómo Xàbia se podía salir de ese organismo. Monfort insistió en que Xàbia «no está pagando» la reforma de la Estación de Benalúa -sede en Alicante de la citada entidad-, como afirmó el concejal del grupo mixto, Óscar Antón, y recordó que los 200.000€ de aportación municipal «están puestos en los presupuestos pero aún no se han pagado».

Monfort requirió a Antón que, si de verdad creía que Xàbia debería de retirarse del Consorcio, que presente una moción para que el pleno «decida si se tiene que salir o no de él». Y recordó que «hace tres años fue la unanimidad del pleno quien decidió entrar», con el voto incluido de Antón.

Antón basaba su argumentación en que la Casa del Mediterráneo «no había hecho nada en Xàbia desde que fue creada». Sin embargo, la concejala de Cultura, Quica Gil, destacó que el Consorcio había financiado algunos conciertos del Xàbia Jazz y del Festival de Folk, y añadió que «eso sólo en las concejalías que yo llevo, porque sé que en las demás también se han hecho cosas».
Por ejemplo, este año Casa del Mediterráneo organiza en Xàbia un encuentro de blogueros en Xàbia, noticia destacada hace unos día en XAD.

cls 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.