Monfort dejará el acta de concejal, como parte del pacto en el seno de los Centristes

16 abril, 2013Por: Carlos López

0

El exalcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Xàbia, y la asumirá Toni Torres, como parte del pacto que se hizo tras las elecciones de 2011 en el seno de la formación de los Centristes de Xàbia que, a su vez, compartió coalición con el Bloc en esa convocatoria electoral.

Según explicó el alcalde entonces decidieron que «si no pasaba nada» a los dos años entraría Toni Torres. En mayo se cumplirá ese plazo, y Monfort no se retiará de la politica ya que según remarcó «solo me voy de concejal» y seguiré en el día a día.

Monfort deja el Ayuntamiento tras 26 años en el cargo, y después de haber sufrido una severa derrota en las elecciones de 2011. La coalición Bloc-Centristes no logró repetir el éxito obtenido en 2007, y perdió cuatro de los siete concejales que obtuvo entonces. Además, el resultado electoral local chocó con el fuerte auge de la marca Compromís que logró en el municipio un gran resultado a nivel autonómico, que ya se ha implantado en Xàbia tras juntar todos los partidos que la componen a nivel autonómico.

En todo este tiempo, el exalcalde se queda en lo personal con la puesta en marcha de la desaladora «un proyecto muy discutido en el principio y del que ahora todos nos sentimos orgullosos» y en lo colectivo con el gran respaldo que obtuvo en el 2007, cuando los ciudadanos le dieron la vara de mando. En el otro lado, el peor momento, según indicó fue el de la moción de censura del 2000, «fue muy difícil» aunque remarcó que ya «esta muy superado».

La toma de posesión de Torres así como la renuncia de Monfort se formalizará, salvo problema de última hora, en el pleno que se celebrará a final de mes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.