Monfort opta al medallero

Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en campaña ya y hoy Eduardo Monfort se ha puesto la banderita del ecologismo y se ha puesto al frente de la campaña mediática del PP contra las futuras prospecciones petrolíferas a 30 millas de la costa del golfo de Valencia. En la que constituye su segunda medallita del día, ya que la primera fue rescatar la necesidad de un Plan Estrategico para Xàbia.

La Generalitat y por ende el PP ha desplegado toda su artillería pesada para sacar 505 mociones contrarias a los sondeos petrolíferos, informes de organismos contrarios a ellos, reuniones extraordinarias de las direcciones de los parques naturales con presencias estelares de ilustres políticos -Barberá y Camps, o Cotino en nuestro caso- etc, etc. Todo para tapar la situación en la que está la Comunitat, los poco más de mil euros que invierte la sanidad valenciana por paciente, o los 12-18 meses que están esperando los dependientes para cobrar su ayuda, o las 165.000 familias que tienen a todos sus miembros en el paro pese a «los nuevos empleos creados con el Plan Confianza» y que hoy bien nos recuerda el ilustre Cotino.

Nuestro alcalde, lejos de llevar propuestas a la junta del Montgó coge la bandera del antipetroleo, se pone la camiseta pepera (con todo el respeto)y pese a ponerse en la foto lo más lejos posible de Cotino, decide adelantar con su coche -que usa petróleo- a Ana Kringe y reclamar a todos los presentes en la junta rectora que se posicionen, cuando fue Kringe la que exigió la convocatoria de la reunión.. y ella era la que -como correspondía a las siglas que defiende- estaba llevando la voz cantante en la comarca en este asunto.

Sin embargo, Monfort prefiere los asuntos mediáticos y en su deriva antipetróleo, olvida el monopolio del suministro de ese bien de primera necesidad que hay en este pueblo, y no le interesa que por ejemplo, la Generalitat haya recortado en los últimos años cerca de un 50% el presupuesto del parque, que se gasta entre otros para acciones de conservación y prevención de los incendios. Y no lleva propuestas para mejorar los usos del mismo, ya ni te cuento para ver qué hace el Parque con esas dos instalaciones 100×100 incompatibles con la flora y la fauna que hay en el término municipal de Xàbia dentro del PORN. No, eso no interesa, interesa subirse al tractor del PP, que no va con petroleo, y se pone la medallita de la lucha contra el cambio climático y evitar las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles.

Si, estamos en campaña. Y si Eduardo quiere volver a gobernar. Por eso se suma a esta pantomima de la Generalitat por criticar unas prospecciones que nunca derivarán en una plataforma petrolífera como la que hay en el Delta del Ebro, por la escasa calidad de los los materiales fósiles. Y como nada pasó cuando se hicieron, mientras gobernaba Aznar, en la costa de las Islas Columbretes, donde la afección a la flora y la fauna era muchísimo mayor. Pero claro, era diferente. Ahora gobiernan otros y hay que marear la perdiz como sea para desviar la atención.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.