Monjove solo abrirá los fines de semana para conciertos de grupos de jóvenes

30 octubre, 2014Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejala de Juventud de Xàbia, Tere Bisquert, ha revelado la renovación que está viviendo el departamento y su sede, Monjove, en su constante búsqueda de la fórmula para acercarse a los jóvenes y adolescentes del municipio. Bisquert ha admitido que el servicio municipal tal y como estaba planteado, estaba infrautilizado y se había convertido en una especie de «guardería», lo que planteó emprender un cambio a fondo de su oferta y filosofía.

A partir de ahora, Monjove centrará sus servicios en cuatro pilares principales: «Joves en positiu«, un programa para fomentar la salud y luchar contra problemas como los alimentarios o las adicciones, un servicio de refuerzo escolar de lunes a jueves de 16DBC##130 a 18DBC##130 horas y un nuevo proyecto llamado emancipajove. En este se combinará la ayuda para buscar una casa de alquiler a los jóvenes que decidan vivir por su cuenta y sobre todo, se les asesorará sobre cómo entrar en el mercado laboral y qué recursos dispone el Ayuntamiento en materia de trabajo, como Creama o el área de Fomento Económico, así como las posibilidades de trabajo dentro y fuera de España.

«Vamos a apostar fuerte por ello» ha asegurado la edil, quien ha considerado que este apoyo es muy importante en estos tiempos, en especial a aquellos jóvenes que han dejado los estudios y no saben cómo encauzar su futuro.

Monjove dejará de abrir los fines de semana excepto cuando se programen actividades puntuales, como las que se quieren emprender para apoyar a los jóvenes que están montando grupos de música, por ejemplo, o los próximos talleres de arte urbano o pilates. 

Pero la oferta de ocio será mayoritariamente en la calle, ya que el equipo de Juventud ha llegado a la conclusión de que los jóvenes no quieren pasar su tiempo de diversión dentro de un edificio municipal. Así se mantendrán las actividades de «Xàbia Active Extreme» con competiciones como la de scooter programada para el sábado 29 de noviembre, actividades como «el pasaje del terror» para Halloween y se empezarán a programar excursiones y viajes, como el próximo a la «Vall de la Murta» en Alzira

Asimismo, Monjove mantiene la publicación de su revista «Ix del Ou» que se ha revelado como un canal de comunicación eficaz con los adolescentes.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Monjove solo abrirá los fines de semana para conciertos de grupos de jóvenes

  1. menudo fiasco, tienen a la gente haciendo cola y cuando les apetece cortan y que te vallas a la siguiente plaza. calcula cuantos caben y cortas pero no tengas a la gente (niñ@s)esperando.
    la plaza le debian de quitar al organizador

  2. Ante todo felicitar a Xabiaaldia.es por este espacio que hoy es el unico lugar donde expresar nuestras inquietudes. Dicho esto dificil de quitarle la razon a Eduardo. Por cierto por que siempre aparecen los mismos funcionarios en las fotos estan de ¿Guest stars?.

  3. Estimado eduardo, si no te gusta el tono habitual al que ya estas familiarizado. Lo tienes muy fácil no volver a entrar. Si te fijas la noticia NO tiene firma, es una forma que tienen los periodistas de decir que el texto no es suyo.

  4. Bueno, es un reconocimiento implicito al fracaso de la politica municipal en materia de jovenes, y juventud, esperemos que con este giro de 180 grados, se logre atender a este colectivo de Jovenes.
    Me llama la atencion y me hace gracia que se diga que se cierra los fines de semana, porque los jovenes no quieren ir, la verdad , con sinceridad, deberian cerrar todos los dias por la mañanas ya que no hay jovenes pues estos como todos saben estan en el instituto o colegios, pero el fin de semana es cuando pueden ir si los servicios ofrecidos fueran buenos y atractivos para los jovenes, que no lo son no lo han sido en MONJOVE. Bueno veremos si la nuevas politicas son efectivas o son puro maquillaje de algo que no ha funcionado y por eso sabiamente se cambia. El tono de la noticia, en la linea editorial habitual, que ya estamos famliariazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.