Montgorock enfila la última semana con el 70% de las entradas vendidas

12 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El festival Montgorock Xàbia se mueve, menos de siete días de su inicio, el evento musical del año en la villa, con permiso del consolidado XàbiaJazz, ya afina. El 70% de las 4.000 entradas previstas están vendidas y los hoteles y campings de Xàbia están llenos ya para ese fin de semana.

No en vano, el cartel del festival es por todo lo alto, y bien lo merece:  Loquillo, Quique González, Arizona Baby, La Pulquería, Muchachito, La M.O.D.A., Sexy Zebras, Los Zigarros, Los Perros del Booguie o Miss Octubre, entre otros. Así como, el grupo local, Donant La Nota, que se impuso en el Montgorock Jove y cuya actuación está prevista el viernes 21 a las 18 horas.

Según explicaron ayer los responsables, Josan Serrano y Mari Cruz Gisbert, en una rueda de prensa en la que participó el alcalde, José Chulvi, cada concierto durará entre 1 hora y 1,20 horas. Así los cantantes «top» dispondrán del máximo tiempo posible.

RecintoMontgorock03Asimismo destacaron que el 54% de las entradas vendidas son de gente de la Comunitat y el 45 restante de fuera, mientras que hay un 1% del extranjero. Serrano y Gisbert señalaron que aún quedan entradas, que van desde 29 a 120 euros y se podrán adquirir aparte de las taquillas (en el propio recinto) en las Oficinas de Turismo de Xàbia desde el viernes y en diversos puntos como la tienda Cactus, Octopus, así como Dénia Music (en Dénia) o El Quatre Estacions en Pedreguer.

Lleno total 

En la rueda de prensa el alcalde, José Chulvi,  aseguró que ese fin de semana los hoteles de Xàbia y los dos campings están llenos. Y avanzó que «algunas empresas de alquileres turísticos atendiendo a la demanda han empezado a ofertar apartamentos por días sueltos para esas fechas».

Asimismo, señaló que en los últimos años, los festivales de música se han hecho un hueco importante como producto turístico; por un lado por el importante volumen de gente que movilizan y el impacto económico que generan en la ciudad, y por otro, por promocionar y posicionar el lugar que los acoge.

RecintoMontgorock
La parcela de la Fontana ya ha sido vallada. Al fondo el organizador supervisa los trabajos.

Dos escenarios sobre 13.000 m2, junto a la Fontana

El responsable, Josan Serrano señaló que el montaje del recinto que acogerá el festival ha comenzado -de hecho el propio Serrano ha supervisado el terreno tras la rueda de prensa- y poco a poco se irá convirtiendo en lo que necesitan. Habrá dos escenarios y un tercero que se montará en un barco allí mismo. 

Además, la organización ha previsto todo, y para los tiempos en los que no hay conciertos, han organizado un mercadillo artesanal, zona de merchandising, food trucks, puestos de comida autóctona, así como elementos de diversos varios como un toro mecánico o castillos hinchables, atracciones para todos. También habrá un puesto de atención sanitaria que asume la empresa de Xàbia, SVS.

Para más información, consultar la web www.montgorock.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.