Montse Villaverde, Esperanza Morais y Cesc Camprubí se integran en la dirección comarcal del PSPV

26 febrero, 2018Por: Carlos López

0

Tres miembros de la agrupación socialista de Xàbia se han integrado en la ejecutiva comarcal del partido que ha conformado el nuevo secretario comarcal, el concejal de Dénia, Óscar Mengual. Son Montse Villaverde, Esperanza Morais y Cesc Camprubí.

Montse Villaverde y Cesc Camprubí asumirán las áreas de de Igualdad y Turismo, unas competencias que son parecidas a las que desarrollan como concejales delegados en el Ayuntamiento de Xàbia. Por su parte, Morais asumirá el área de Estudios y Programas.

Junto a ellos, la dirección comarcal, que fue refrendada por un 95% de los asistentes al congreso que se celebró el domingo en Calp, está presidida por Jaime Sendra y Pepa Pons que es una de las militantes socialistas más mayores de la comarca. María José Femenia ocupará la secretaría de Organización, la de Participación será para Ascen López y la de Medio Ambiente la ocupará Marco Bittner. Por su parte, Marbel Avellà se encargará de la secretaría de Reactivación Comarcal y y Josette Russo de la de Empleo.

Otras áreas serán para Paco Roselló (Acción Electoral), Sandra Gertrudix (Empresa e Industria), Ángel Serrano (Comunicación), Francesc Antoni Giner (Urbanismo e Infraestructuras), Manolo Juan (Cultura), Hector Morales (Sanidad y Bienestar), Rosa Avellà (Juventud) y Joanvi Fornés (Educación y Deporte).

Una enmienda de Xàbia: Buscar el pacto por el agua

Desde el PSPV de Xàbia presentaron a la ponencia del congreso comarcal una enmienda para la creación de un plan junto con el Consorcio de Aguas de la Marina Alta para «coordinar la gestión del agua y los recursos hídricos». Una propuesta que busca el pacto en el seno del PSPV y que ese pacto se traslade a los ayuntamientos y así, sean más las entidades locales que se incorporen al Consorcio comarcal de aguas, con el fin de poder articular una solución conjunta al problema del abastecimiento que puede haber si no hay -como parece- fenómenos de fuertes lluvias.

Igualmente se aprobó otra enmienda presentada por Javier Scotto y aprobada por unanimidad, va dirigida a ampliar el apartado que refería a la Igualdad, explicitando que “no hay socialismo sin igualdad y respeto a la diversidad sexual”, así como que se comprometen a “reivindicar los derechos del colectivo LGTBI” y “defender la formación educativa en la diversidad sexual”

«Unidad del partido»

En su discurso, el nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Alta, Òscar Mengual, ha destacado la “unidad” y ha agradecido a Enrique Moll, su rival en las Primarias, haber “demostrado de qué pasta está hecho”. Acto seguido, ha aludido a la buena sintonía que existe entre los dos y ha desvelado que, en una reunión de última hora, celebrada ayer, “he podido corroborar que es un gran compañero, pero que, además, es un amigo. Vamos a dejarnos la piel para que dentro de dos años Pego vuelva a tener el mejor alcalde posible”.

Por su parte, Moll ha dejado claro que él es “pegolino, del Atleti y socialista. Ni Lermista, ni Circarista, ni plataformista; sino socialista” y que como alcalde “me pongo a tu disposición. Las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para ti, Óscar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.