Montse Villaverde: «Este premio es el reconocimiento al trabajo para ser ciudad educadora en el que nos inició Marià Iglesias»

13 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejala de Educación, Montse Villaverde, aseguró ayer que el reconocimiento que ha recibido el Ayuntamiento de Xàbia por formar parte de la red de ciudades educadoras es un homenaje a un trabajo que inició Marià Iglesias, cuando ostentaba la esta delegación, en pro de convertir a Xàbia en una ciudad en la que la Educación fuera algo más que ir al colegio.

Villaverde se expresó en declaraciones a XAD así tras conocer el galardón concedido por la ejecutiva regional del PSPV en el marco de los premios de Educación que serán entregados la próxima semana en un acto en el Monasterio de San Miguel de los Reyes en Valecnia.

Según comentó en Xàbia se ha instalado una concepción transversal de la educación que afecta no solo a los escolares y los profesores, sino también a los padres, y toda la ciudadanía en general, con un objetivo común. Además, la edil aseguró que el equipo de gobierno actual “tiene presente que la mayoría de las decisiones que toman tienen un trasfondo de educación” y por ello “hay decisiones que han sido consultadas con los escolares” que por ejemplo forman parte del Consell dels xiquets.

Uno de los proyectos que han sido reconocidos dentro del galardón ha sido el de Camins Escolars. Una apuesta por hacer que el camino de los escolares a los centros educativos sea más segura. Villaverde apuntó que se hizo un trabajo de investigación para conocer como iban los niños al colegio, lo que les gustaría y como y así se pusieron en marcha las diferentes líneas seguras para ir al colegio. Son seis.

La edil apuntó que de cara al comienzo de año el Consell dels Xiquets volverá a tomar ritmo, y es que ya se ha constituido el nuevo consejo, que se renueva cada año y empezará a aportar sus ideas sobre los diferentes asuntos que están sobre la mesa del gobierno local. Uno de ellos, la creación de un parque cerrado para aprender educación vial. Las ideas ya están en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.