Montse Villaverde y Ximo Segarra se integran en la ejecutiva comarcal del PSPV

28 marzo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PSPV de la Marina Alta sale «más unido y reforzado» tras el congreso comarcal

 

El PSPV-PSOE de la Marina Alta ha celebrado este sábado su congreso comarcal en el que se ha ratificado la elección de José Ramiro, alcalde de Ondara, como nuevo secretario comarcal de los Socialistas y en el que los 60 delegados acreditados han elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal. 

Los delegados han votado favorablemente y por unanimidad el informe de gestión de la ejecutiva anterior, dirigida por el concejal de Dénia, Óscar Mengual, quien en su discurso de cierre aseguró que en estos años han plantado “las semillas que seguirá” la nueva comisión ejecutiva comarcal.

 

La nueva estructura comarcal está formada por 17 personas:

Presidencia y Secretaría de Nueva Ruralidad: Leonor Jiménez Dámaso

Secretaria General: José Ramiro Pastor

Secretaria de Organización: Carmina Dominguis Franqueza

Vicesecretaria de Interior y Acción Electoral: Cristina Morera Vengut

Vicesecretaria de Políticas Públicas Comarcales y Portavoz: Montse Villaverde Retamero

Secretaría de Planificación y Prospectiva: Paco Roselló Sirerol

Secretaría de Transición Ecológica, Recursos Naturales y Hídricos: Rixi Sendra Garcia

Secretaria Estudios y Programas: Paco Tur Fornés

Secretaria de Formación, Comunicación y Digitalización: Ximo Segarra Fornés 

Secretaria de Igualdad, Cultura y Memoria Democrática: Anna Llopis Aparisi

Secretaria de Oficina y Relaciones Institucionales: Santos Pastor Morató

Jóvenes Socialistas de la Marina Alta: Carolina Devesa Ferrer

Secretaria de Economía, Turismo y Comercio: Guillermo Salvador Ballester

Secretaria de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo Sostenible: Toni Signes Costa

Secretaría de Sanidad, Bienestar Social y Salud Mental: Carol Ivars Arlandis

Secretaría de Educación, Formación y Ocupación y Deporte: Miguel Font Aranda

Secretaria de Inclusión, Diversidad y LGTBI+: Andrea Frasés Bolufer

Con respecto a la anterior ejecutiva, repite Villaverde, entra Segarra y se «caen» Cesc Camprubí y Esperanza Morais. 

 

Además fueron elegidos los representantes de la Marina Alta en el Comité Nacional del PSPV (la ejecutiva autonómica) que recae en Rixi Sendra, y en el Comité Provincial que recae en Pepa Gisbert Villaplana, Juan Chover Blasco, Marbel Avellà Cervera, Francisco Javier Utor Martínez, Laura Castellà Sastre y Manolo Juan Giner.

Por su parte, el Comité Comarcal está integrado por: Joaquín Alemany Mestre, Rosa Avellà Artigas, Marta Bañuls Toledo, Maria Mercedes Bolta Sastre, Ximo Gavilà Esquerdo, Javier Gilabert, Artigues, Chantal Giner Casado, Pura Grimalt Boronat, Oscar Mengual Gomis, Bárbara Pitov, Steven Prats Mora, Marina Renner Jorro, Antonia Santacreu Cholbi, José Luis Luengo Medina, Toni Vaquer Romano. Y como suplentes: Lucas Damian Alberola Martínez, Marisol Blanco Cardosa, Puri Mengual Mengual, Dora Moncho Salort, y Jossette Russo Puigcerver. 

 

Una ponencia de futuro

Los Socialistas de la Marina Alta han aprobado por unanimidad la ponencia marco con la incorporación de las enmiendas de las agrupaciones socialistas de Dénia y Calp. La ponencia política del PSPV-PSOE de la Maina Alta marcará la estrategia política comarcal con el objetivo de implementar políticas comunes en la comarca y conseguir participar en el mayor número de gobiernos en los treinta y tres municipios de la comarca.

Habrá una Oficina Institucional y se coordinará la acción pública de los alcaldes, habrá un comité Electoral Comarcal y se redactará un programa electoral marco a nivel municipal.

En su discurso el ya secretario general agradeció la confianza de los compañeros y subrayó que saber “lo que queremos como comarca, desde nuestra visión progresista, es la única manera de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas de manera justa e igualitaria, sobre todo para aquellas personas más vulnerables” ha dicho José Ramiro en su intervención.

Para el nuevo secretario comarcal, “los socialistas de la Marina Alta salimos de este congreso más fuertes y cohesionados, con el mejor partido y con el mejor proyecto político para afrontar todos los retos que se nos posan por delante desde la unidad, desde el sentido, desde el trabajo y desde el servicio público que solo los socialistas sabemos hacer”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.