Moragues gana por 23 votos a la lista renovadora de Crisóstomo

Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Moragues se impuso ayer a Juan Crisóstomo en las elecciones para la ejecutiva local del PP, en lo que es la primera vez que se votaba por dos candidaturas en la historia del partido en Xàbia.

Las candidaturas apuraron hasta el último minuto para buscar los votos, y así consiguieron una movilización sin precedentes de los militantes populares. Con una participación del 70%, 375 personas votaron a Moragues y 352 a Juan Crisóstomo, más cinco votos en blacno y dos nulos, de un total de 734.

La jornada de votación transcurrió sin incidente alguno, y eso tras la semana de campaña en la que las denuncias y contradenuncias habían enrarecido el ambiente en el seno de la familia popular xabiera. Estos precedentes obligaron a las dos candidaturas a movilizar a todos sus votantes para asegurarse la victoria.

Y así fue. Desde las 17 horas que se abrió el proceso, empezaron a desfilar los militantes que pudieron ejercer su derecho en dos mesas. Con sus respectivos representantes y con observadores enviados desde la ejecutiva regional (Camps) y la provincial (Ripoll), se formaron largas colas en la pequeña sede popular de la calle Virgen de los Ángeles.
Los dos candidatos votaron casi al final de la jornada, y sobre las ocho, toda vez que habían votado todos los presentes, comenzó el recuento. En las tareas de supervisión del recuento participó el diputado calpino, César Sánchez, que fue el que anunció a los simpatizantes de las dos candidaturas y a la prensa la corta victoria de Moragues.

 

Al finalizar, el reelegido presidente del PP local, aseguró que van a hacer «todo lo posible» para que el PP gobierne en Xàbia y en España, y señaló que tiene la mano tendida a su oponente en estas elecciones. Mientras, Crisóstomo, afirmó que el nuevo presidente «debe entender que hace falta gente con ilusión y ganas de trabajar por Xàbia», y ha recordado que su lista apostaba «por un cambio renovador con gente joven».
Por su parte el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que apareció como de la nada -estaba escondido en la calle del colegio María Inmaculada esperando a los resultados-, remarcó que tras estas elecciones «no había ni vencedores ni vencidos, y que sólo había ganado el PP», y animó a todos «a trabajar para solucionar los problemas de Xàbia, por ganar el Ayuntamiento de Xàbia, la Diputación de Alicante y  el gobierno de España».

 

cls

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.