Multa a los propietarios de un chalet que dispararon fuegos artificiales la noche de Sant Joan

4 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado de la apertura de un expediente infractor a los propietarios de un chalé ubicado en la zona de Ambolo que el pasado 23 de junio lanzaron fuegos artificiales desde su propiedad, rodeada de masa forestal, como parte de una celebración privada. El caso se notificará a la Conselleria de Medio Ambiente para que inicie el correspondiente proceso sancionador por actuación imprudente, tal y como se lleva haciendo desde 2015 en casos similares.

Además, dada la gravedad de la imprudencia (la investigación policial hace pensar que se disparó una gran cantidad de pólvora y ha certificado que incluso participó un pirotécnico), se dará traslado de la denuncia a la Subdelegación del Gobierno. Y es que cualquier actividad pirotécnica debe de notificarse a la Subdelegación y, dependiendo de la cantidad de pólvora, es imprescindible la tramitación de un permiso y la adopción de medidas preventivas.

El caso es especialmente grave al ser en plena área forestal, entre la Granadella y el Cap de la Nau, donde está terminantemente prohibido lanzar cualquier tipo de pirotecnia ante el evidente riesgo de provocar un incendio y su uso está sancionado con multas de hasta 18.030 euros.

El Ayuntamiento de Xàbia quiere dejar claro que va a ser implacable ante cualquier irresponsabilidad de este tipo, incluso pidiendo responsabilidades penales si la situación lo requiere, y pide a la ciudadanía que colabore dando aviso a la Policía si son testigos de este tipo de prácticas y de otras modas importadas -como los farolillos voladores con velas en su interior- cuyo uso está prohibido en España (la multa por lanzarlos está en torno a los 600 euros) y ya han originado fuegos en Xàbia y otras poblaciones de la comarca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.