Multas a gogó de la Policía Local de Xàbia por aparcar en una calle donde no hay señales de prohibido estacionamiento

17 noviembre, 2022Por: Carlos López

17
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos temen que sea una «huelga a la japonesa» de los agentes ante la falta de respuesta del gobierno local a sus «legítimas demandas»

 

El boletín de multas se ha agotado esta noche en la calle Garcilaso de la Vega y José Espronceda. Los Policía Locales de Xàbia se han hartado a poner multas. Todos los vehículos de los vecinos que aparcan en la vía pública desde hace más de diez han sido sancionados: La razón estar estacionado en una vía de circulación, sanción 35 euros.

La sorpresa ha llegado al despertarse. Al salir a trabajar han visto la recetita municipal y claro, el grupo de wasap de la comunidad de vecinos ha comenzado a hervir. No hay ninguna indicación de prohibido aparcar en la zona, tampoco hay ninguna acera pintada de amarillo, o señal vertical/horizontal que indique la prohibición.

Los vecinos han criticado este acto masivo de sanción. «En otras ocasiones nos avisan con señales temporales y retiramos los coches» para las carreras ciclistas y demás eventos que se hacen en la zona. Pero esta vez no. Esta vez la multa ha sido directa.

Estos vecinos se preguntan que si es una vía de circulación porque «la concejalía de Servicios ha puestos los contenedores en medio de ella, unos depósitos que además ahora están fijados al suelo». Uno de los afectados añadió «van a multar también a la concejala de Servicios por poner los contenedores en una vía de circulación», se preguntó con ironía.

Pero su cabreo es mayor. En verano aguantan las algaradas de la discoteca vecina, los coches aparcan en todos los sitios de estas calles «y la Policía Local no ha sancionado a ninguno de esos vehículos» que muchas veces «estacionan en las puertas de nuestras casas».

Otro vecino lo tiene claro «esto es una huelga japonesa» de los Policías de Xàbia «ante la falta de respuesta del gobierno local a sus legítimas demandas», pero se lamentó que sea en su vecindario y no en otros puntos más conflictivos.

Desde la concejalía de Seguridad han apuntado que que los afectados pueden presentar un pliego de descargo y detallar que no está señalizada la prohibición de aparcar. También se precisa que se estudiará qué ha ocurrido y que, si los vecinos tienen razón, se les quitará la multa.

Pero mientras la multa sigue su curso, y las sanciones de Tráfico se tramitan vía Suma, que no escatima en esfuerzos para cobrarlas, ya después si usted quiere recurra. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

17 comentarios en “Multas a gogó de la Policía Local de Xàbia por aparcar en una calle donde no hay señales de prohibido estacionamiento

  1. Menuda vergüenza de policía local. Actuando por la noche y en sigilo, para no ser sorprendidos por los vecinos, suena más a delincuentes que a policías. Además se a ciencia cierta que en esa zona se les ha llamado por los problemas que hay los fin de semana con las carreras de motos y botellones no apareciendo por el lugar, no vaya ser que tengan que trabajar.
    Y lo más vergonzoso es que anden j*diend* a los mismos vecinos que pagan sus nóminas, pero a la casa del alcalde no van. Menudos chantajistas, y todo para presionar al gobierno para que les suban el sueldo. Yo no quiero esa policía, más guardia civil y menos “vagos con derechos”.

  2. Pero no pasa nada, aunque conduzcas en contra del sentido de la marcha en la calle de sentido único. Puedo ver esto todo el tiempo en mi calle. En esto es la policía ciega; recomiendo un puesto en la ONCE

  3. La policia local no sirve para atender al ciudadano, solo buscan sus beneficios. Yo esroy con el equipo de gobierno, no hay necesidad de subirle.los sueldos y si no estan de acuerdo, siempre pueden irse.

    1. El problema es que no nos dejan irnos a otra localidad donde estemos mejor valorados por parte del jefe del cuerpo y del alcalde. Somos unos cuantos agentes que ahora mismo podriamos estar en otro municipio

      1. Y por qué habéis hecho esto? Los ciudadanos no tenemos la culpa de los tejemanejes del alcalde, nosotros ya estamos bastante escaldados con la incompetencia del gobierno

      2. Estás en un trabajo de forma voluntaria, déjalo, no obligues al Mundo a estar a tus pies.
        Pero claro, tenéis tal chulería en el cuerpo que se va la cabeza
        Por cierto, vaya cabezas huecas que os gastais, esto de joder a los ciudadanos es lo más.
        Vaya personal tenemos, a ver si os largais ya.

      3. Good bay!!! Te puedes ir cuando quieras o dejarte el trabajo, que no te echaremos de menos ni a ti ni a ninguno de tus compañeros! No estoy seguro de conocer mayores inútiles y vagos, y con encefalograma plano!! Seguid poniendo multas, que ya no os queda ningún amiguito. Espero que el proximo paso de este o futuros gobiernos sea quitaros las pistolas, antes de que provoquéis una catástrofe.

  4. En estas cosas se ve claramente que los policías municipales no estan para facilitar la vida de los vecinos. Unos sueldos que tiran de culo y una chulería y mala educación que al fin y al cabo nos cuesta a todos.
    Mas guardia civil y menos lloricas indisciplinados sobrepagados.

  5. No es la única zona donde han multado «a go go», en el barrio de Thiviers también lo han hecho. No se si lo habrán hecho porque se lo han ordenado, y así aumentar la recaudación por multas, o por propia voluntad.
    La primera opción me extraña porque estamos en tiempo de elecciones y ya sabemos como actuan lo políticos en esas fechas.
    Y la segunda, ¿porqué? ¿para presionar al ayuntamiento en tiempo de elecciones y que acepten sus reclamaciones? Éstas son legítimas y con razón pero no creo que sea la mejor manera. Además el ayuntamiento las podría retirar ante una avalancha de reclamaciones. Multar a la gente de madrugada con nocturnidad y cobardía no creo que sea la mejor manera para conseguir unas justas reclamaciones.

  6. Eh policía local! Que sabemos que leéis los comentarios ya que siempre respondeis, ¿os parece justo que ataqueis a los ciudadanos cuando es el ayuntamiento el que os hace todo eso?
    Que sois funcionarios, toda la población paga los impuestos todos los años y de ahí sale vuestro sueldo entre otras cosas, hasta hoy os apoyaba porque no me parece justo que el ayuntamiento y vuestros superiores os hagan eso pero atacar a los ciudadanos como forma de protesta no lo veo nada bien, por qué no vais a la casa del alcalde, concejales y todos esos que os están haciendo pasar por todo esto y les ponéis las multas a ellos? Mucha gente os apoyaba pero después de esto va a ser difícil

  7. ¿Y por qué no ponen multas a los que aparcan en la parada del autobús (en Correos)? El otro día pasó un coche de la Policía, toda la zona delimitada para la parada llena de coches aparcados en sitio claramente prohibido, y ni pararon. El autobús tuvo que pararse en medio de la calle. Y esto pasa continuamente.
    Miquel, no sólo aparcan mal los turistas y los jóvenes que nos visitan, que también lo hacen, pero ahora casi no hay gente de fuera y los vecinos locales aparcan donde les viene bien… aunque molesten.

  8. Nada nuevo en los municipales de Jávea, cero empatía con el ciudadano intentando proporcionarle el mayor sufrimiento posible sin ni siquiera haber avisado.

    Son tan cortitos que ni mes llega para entender que j***r al ciudadano no va a ayudarles en sus problemas personales, pero lo dicho, nada nuevo en la forma de actuar de estos seres.

    Solo deseo que topen con alguien que los lleve ante un juez, ya que esto está en el límite de la legalidad, sobre todo viendo de un funcionario y siendo perfectamente conscientes de lo que hacen.

  9. La policía tiene razón en la calle no se ven rayas pintadas de parking ósea que no se puede aparcar.
    Por mi las multas son correctas, el Ayuntamiento tendría que hacer más parkings públicos y tener las calles ordenadas y limpias.
    La policía tendría que actuar más en los meses de verano y poner multas bien altas a todos aquellos que aparcan mal en zonas amarillas y en sitios prohibidos que molesten a los vecinos locales ya que cada año en los meses de verano sufrimos mucho por los comportamientos incivicos de los turistas y las gamberradas de los jóvenes que nos visitan.

    1. A mi.mr.parece que utlizais la.ley a vuestro interes; si yo no estoy de acuerdo con mi Jefe o superior, la.ley me.permite rescindir mi contrato unilateralmente;
      Pero a mi me gustaria que me aclaraseis cuales son vuestras peticiones, por supuesto aqui, con luz y taquigrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.