Música a lDBC##1Estiu arranca esta noche con Nuna Ensemble

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 82 músicos, venidos de todo el mundo, han llegado a Xàbia para participar durante esta semana en el curso internacional Música a lDBC##1Estiu. Como cada verano, alumnos y profesores del más alto nivel ofrecerán un ciclo de conciertos desde hoy hasta el domingo, 25 de julio.

Este certamen que organiza el Ayuntamiento de Xàbia, se ha consolidado, con sus 25 años de vida, en un referente de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Se trata un proyecto de lo «más ambicioso que ha llevado a Xàbia a tener una gran repercusión dentro del panorama musical y por el que el ayuntamiento apuesta fuertemente». Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Quica Gil, quien esta mañana ha visitado el curso que dirige el afamado oboísta Thomas Indermühle, y que cuenta con prestigiosos profesores de la talla de Vicens Prats (flauta), José Luís Estellés (clarinete), Will Sanders (trompa), David Tomás Realp (fagot), Pilar Fontalba (oboe), y los concertistas Eriko Takezawa y Amedeo Salvato (piano).

 

Los recitales, que tendrán lugar a las 22:30h en la plaza del nuevo Conservatorio de Música, arrancan esta noche con la actuación de Nuna Ensemble, un quinteto de viento nacido en el seno de Música a lDBC##1Estiu y que integran dos músicos profesionales de Xàbia, Luís Tormos con la trompa y Bartolomé Mayor con el fagot así como los músicos Jesús Sánchez (flauta), Jacobo Díaz (oboe) y David Calvo (clarinete).

 

Mañana, miércoles, será el turno de los prestigiosos pianistas Eriko Takezawa y Amedeo Salvato, y en la noche del jueves y viernes, el concierto de música de cámara correrá a cargo de los profesores. Y ya en los últimos días, 24 y 25 de julio, los propios alumnos de este curso internacional serán los que pongan el broche final al ciclo de conciertos de Música a lDBC##1Estiu de Xàbia. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.