Música a l’Estiu llena las noches de Xàbia Histórica

25 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante esta semana, decenas de músicos llegados de distintos rincones del mundo perfeccionan su técnica interpretativa con la XXXIII edición del curso internacional Música a l’Estiu que dirige Thomas Indermühle. Las instalaciones del Conservatorio de Xàbia acogen estos días las clases del propio Indermühle (oboe), José Luis Estellés (clarinete), David Tomás Realp (fagot), Will Sanders (trompa), Vicens Prats (flauta) y como novedad de Simon Höfele, exitoso trompetista que desde este año se suma al elenco de profesores.

Para realzar esta incorporación, Höfele ofrecerá en solitario uno de los recitales que acompañan al festival. Será este miércoles (25 de julio) a las 22’30 horas en la plaza de la iglesia y contará con el acompañamiento de la pianista Eglina Agnese.

Simon Höfele, a sus 24 años, está considerado como uno de los trompetistas más emocionantes de su generación. Ha ganado varios concursos y debutado en solitario en importantes festivales y con orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra, Shanghai Philharmonic, BBC Philharmonic, BBC Scottish Symphony Orchestra, Ulster Orchestra, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Konzerthausorchester Berlin, SWR Symphonieorchester, Beethoven Orchestre Bonn, Mahler Chamber Orchestra, Münchener Kammerorchester y Deutsche Kammerphilharmonie Bremen.

Ahora el público de Xàbia tiene la oportunidad de disfrutar gratuitamente de su concierto, que será al aire libre.

El jueves 26 y viernes 27 toman el protagonismo los ya tradicionales conciertos de cámara de los profesores del curso, el propio Höfele, Vicens Prats (flauta), Thomas Indermühle (oboe), José Luis Estellés (clarinete), David Tomás Realp (fagot) y Will Sanders (trompa), mientras que el domingo 29, los alumnos ofrecerán el concierto de clausura.

Todas las actuaciones serán en la plaza de la Iglesia, un emplazamiento emblemático que se ha recuperado en los últimos años, siempre a las 22’30 horas y con la asistencia totalmente gratuita para el público.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.