Música para despertar a una primavera que se resiste a aflorar en Xàbia

5 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo fin de semana, Xàbia da la bienvenida a la primavera con música de la mano del Centre Artístic Musical y la Colla Xirimitab’s. Dos conciertos gratuitos con los que el municipio se adentra en las vacaciones de Semana Santa y Pascua y la llegada de la época estival.

El sábado 9 será la Banda de Xàbia la que hará resonar los muros de la iglesia de San Bartolomé a partir de las 21:30h. Bajo la batuta de su director, Carles Samblancat, los músicos interpretarán piezas de Frank Ticheli y Paul Hindemith, entre otros. Además, el percusionista local, Juan Vallés, ejecutará como solista el Concierto para percusión y banda sinfónica de Gary Ziek y así, acercar al público el variado repertorio solístico de percusión que existe.

Por su parte, el domingo 10, la Colla Xirimitab’s saldrá a la calle para celebrar la llegada de la estación de las flores. El Riurau d’Arnauda será el escenario escogido para esta gran cita que arrancará a las 12h. El repertorio que dirigirá Josep Alemany Ortolà incluye composiciones como La Lligassa de Ramón García,  Moros de l’Alqueria de José Rafael Pascual Vilaplana o el pasodoble Marta dedicado a la Regina de la Foguera 2020, Marta Ortuño.

También adaptaciones a dolçaina y tabalet de conocidos temas como Mamma Mia de ABBA, You´re the one that I want de John Farrar, We go together de Warren Cassey y Jim Jacobs o el mítico Mañana mi Jávea de Los Bradmis; entre otros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.