Música, teatro y cine familiar en la programación cultural para este año en Xàbia

4 enero, 2017Por: Carlos López

0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia que dirige Quico Moragues ha programado diferentes ciclos culturales para este año que incluyen un amplio abanico de opciones, en la línea de lo iniciado hace un año por el nuevo concejal, con el fin de crear un hábito dirigido a los usos del futuro auditorio municipal.

Cine, teatro y música componen la estructura de la programación para el año que acaba de empezar dirigidas a todos los públicos, desde el mes de enero hasta el de mayo.

Cine: Habrá seis sesiones gratuitas de cine familiar, en el cine Jayán. Será del 4 de febrero al 20 de mayo a las 17.30 horas.

Teatro: Habrá 4 sesiones del 28 de enero al 1 de abril para adultos. En la casa de Cultura, con un coste de 5 euros. (el precio es simbólico y se paga entradas porque así lo exige CulturArts de la Generalitat para subvencionar la programación cultural). A las 20 horas.

Teatro infantil: Habrá 3 sesiones del 14 de enero al 4 de marzo en la Casa de Cultura. Entrada 3 euros, a las 17.30 horas.

Música: Desde el departamento de Cultura han programado un ciclo de Coros y otro de Blues/Jazz. El de coros comenzará el 18 de febrero y terminará el 26 de mayo en la Iglesia de San Bartolomé. Habrá 4 sesiones a las 21 horas.

Mientras, el de Blues/Jazz, será del 10 de febrero al 24 de marzo en la Casa de Cultura. La entrada será gratuita y las sesiones comenzarán a las 20.00 horas.

Además de estas citas, el día 27 de enero actuará la cantante Teresa Albero en la Iglesia de Sant Bertomeu a las 21 horas y el 17 de marzo lo hará, en el mismo escenario y a la misma hora, Arianna Savall. Por su parte, la programación cultural se completará con presentaciones de libros, documentales, exposiciones, etc.

Talleres

Una parte importante de la oferta de la concejalía de Cultura, y de gran aceptación, son los talleres que cada año ofrece para mayores de 25 años. En 2017, además de los ya establecidos de yoga, pilates, fotografía, cata de vino, teatro o restauración, se añaden como novedad los de lengua de signos, cocina fácil y elaboración de cerveza artesanal. El plazo para realizar la preinscripción finaliza el día 13 de enero. Ha de formalizarse por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el Portal del Clot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.