Tras el éxito y la gran afluencia de público de la edición anterior, el Hospital La Pedrera ha celebrado hoy en las instalaciones del Centre Social de Dénia su II Feria de Daño Cerebral Adquirido.
El objetivo de la II Feria de Daño Cerebral Adquirido Hospital La Pedrera ha sido dar a conocer esta patología, actualmente la primera causa de discapacidad en el adulto, así como concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y del control de los factores de riesgo vascular.
El Daño Cerebral Adquirido o Sobrevenido, cuyo día mundial se celebra mañana domingo, 26 de octubre, es una expresión que se refiere a un conjunto de enfermedades y lesiones que afectan al sistema nervioso central (entre las que destacan las patologías cardiovasculares), los traumatismos craneoencefálicos y, en menor medida, los tumores o infecciones.
La importancia del Daño Cerebral Adquirido, resultado de lesiones de origen causal diverso, radica en las secuelas que produce de carácter físico y/o psíquico, en muchos casos a largo plazo.
En esta II Feria de Daño Cerebral Adquirido Hospital La Pedrera se han realizado a lo largo de toda la mañana actividades de promoción y prevención de la salud, charlas y talleres informativos sobre las diferentes terapias en el Daño Cerebral.
De este modo, como en la pasada edición, profesionales del Hospital La Pedrera han llevado a cabo exámenes de salud cardiovascular y cerebral (tomas de tensión, glucemia digital, medición de peso y talla y establecimiento del Índice de Masa Corporal -IMC-, cálculo de riesgo vascular, etc.). Asimismo, se han realizado test cognitivos y se ha mostrado la actividad en logopedia y en terapia ocupacional que se desarrolla en el centro sanitario.
En los stands informativos de esta II Feria han participado la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), la recientemente creada Asociación Cerebrum – Marina Alta, de pacientes de Daño Cerebral Adquirido y familiares, la clínica de Neurorrehabilitación Azca Neural, y el Ayuntamiento de Dénia.
25 octubre, 2014Por: Carlos López