Nace en la Marina Alta una asociación de pacientes y familiares de Daño Cerebral adquirido

25 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el éxito y la gran afluencia de público de la edición anterior, el Hospital La Pedrera ha celebrado hoy en las instalaciones del Centre Social de Dénia su II Feria de Daño Cerebral Adquirido.

El objetivo de la II Feria de Daño Cerebral Adquirido Hospital La Pedrera ha sido dar a conocer esta patología, actualmente la primera causa de discapacidad en el adulto, así como concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y del control de los factores de riesgo vascular.

El Daño Cerebral Adquirido o Sobrevenido, cuyo día mundial se celebra mañana domingo, 26 de octubre, es una expresión que se refiere a un conjunto de enfermedades y lesiones que afectan al sistema nervioso central (entre las que destacan las patologías cardiovasculares), los traumatismos craneoencefálicos y, en menor medida, los tumores o infecciones.

La importancia del Daño Cerebral Adquirido, resultado de lesiones de origen causal diverso, radica en las secuelas que produce de carácter físico y/o psíquico, en muchos casos a largo plazo.

En esta II Feria de Daño Cerebral Adquirido Hospital La Pedrera se han realizado a lo largo de toda la mañana actividades de promoción y prevención de la salud, charlas y talleres informativos sobre las diferentes terapias en el Daño Cerebral.

De este modo, como en la pasada edición, profesionales del Hospital La Pedrera han llevado a cabo exámenes de salud cardiovascular y cerebral (tomas de tensión, glucemia digital, medición de peso y talla y establecimiento del Índice de Masa Corporal -IMC-, cálculo de riesgo vascular, etc.). Asimismo, se han realizado test cognitivos y se ha mostrado la actividad en logopedia y en terapia ocupacional que se desarrolla en el centro sanitario.

En los stands informativos de esta II Feria han participado la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), la recientemente creada Asociación Cerebrum – Marina Alta, de pacientes de Daño Cerebral Adquirido y familiares, la clínica de Neurorrehabilitación Azca Neural, y el Ayuntamiento de Dénia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.