Nace en Xàbia una asociación para recoger y dar cobijo a los gatos abandonados que están en las calles

22 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Por todos es sabido que, en Xàbia, proliferan las colonias de gatos abandonados que se congregan alrededor de edificios abandonados o cerrados, descampados y recintos con obras en construcción. A esto se suma que muchos vecinos y vecinas les dejan comida cerca de estos lugares o de sus viviendas favoreciendo la concentración de felinos dentro de los núcleos urbanos.

Uno de puntos donde hay comida para los gatos, en el camí del Bolufer

La asociación sin ánimo de lucro Catland Jávea nace con el propósito de contrarrestar la proliferación de estas colonias poniendo a disposición de estos animales un refugio que favorezca su posterior adopción. Según cuentan desde Catland, con el fin de frenar el aumento de gatos en las calles, durante muchos años se han llevado a la práctica acciones que no siempre son las más idóneas como la esterilización de los felinos para evitar su reproducción y su posterior devolución a las calles o la colocación de venenos que no sólo los mata, sino que suponen un peligro para niños y niñas.

Así, después de un año, los promotores de la entidad, han logrado que el ayuntamiento les ceda una parcela de 3.000 m² en la zona de Ramblars para la construcción de un refugio que será construido y sufragado por los voluntarios de Catland Jávea dado que el consistorio aún no dispone de una partida presupuestaria que pueda destinar a tal fin, según informan desde la asociación.

De esta forma, las asociaciones que promueven la esterilizan a los gatos, tendrán un lugar de referencia para llevarlos después de la intervención en vez de devolverlos a las calles. Catland Jávea contará con veterinario, comida y una infraestructura que proteja a los animales con el fin de que estos sean adoptados en Xàbia, comarca u otros lugares a través de su página web y plataformas sociales. La principal misión de la entidad ahora es la de recaudar fondos para construir el refugio, una iniciativa en la que los extranjeros afincados en el municipio se han volcado a través de donaciones en Go-found-me, Paypal y la cuenta de la asociación. También se han realizado eventos y varios negocios disponen de huchas exprofeso.

Desde Catland solicitan la colaboración de los vecinos y vecinas para llevar a cabo el proyecto ya que beneficia al municipio y busca paliar un problema generalizado que continuamente se está denunciando y mejorar el estado y condiciones de los felinos.

Las donaciones se pueden realizar a través de su página web o en el bar-cafetería Mister Punch de Jávea Park. Para solicitar más información, el teléfono de contacto es 663 01 70 29 (Claire). También disponen de página en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *