Nace Marinae Ensemble, la joven iniciativa que reivindica la música de cámara

7 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La música de cámara tiene cabida en la sociedad. Es la proclama del recientemente creado proyecto musical Marinae Ensemble. El xabiero Sergio Camarasa lleva la batuta de esta singular formación que reúne a jóvenes intérpretes de la comarca que, en su mayoría, cursan estudios profesionales en los conservatorios de la zona o ya se han titulado en las titulaciones superiores de música.

Marinae Ensemble surge en mitad de la pandemia, a finales del año pasado. Nace con la voluntad de mantener viva la música de orquesta de cámara, promover su difusión y formar a sus componentes más allá de sus respectivos centros musicales. Este tipo de formaciones pueden poseer cualquier tipo de instrumentalización y su principal característica es su reducido tamaño que les permite adaptarse a cualquier espacio (las llamadas cámaras).

Dichas agrupaciones permiten a sus integrantes el poder agruparse en quintetos, cuartetos, tríos y demás; con el fin de poder atender a la demanda cultural que se requiera en cada momento y con un repertorio que abarca desde el barroco hasta el romanticismo musical.

La vocación musical de Camarasa arranca en el Conservatori de Xàbia. De ahí pasa a enriquecer sus conocimientos musicales en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà de Alicante coincidiendo con maestros nacionales e internacionales. Inmerso en la dirección, ejerce como batuta de la Jove Orquestra del Centre Artístic Musical de Xàbia durante tres temporadas. Posteriormente, obtiene las máximas calificaciones en el centro de Alicante y su andadura le lleva a ser admitido en la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia donde pasa a formarse con el prestigioso chelista Tomasz Strahl y, paralelamente, continuar forjándose como director y obtener, nuevamente, grandes calificaciones en Polonia. A lo largo de toda su formación, ha sido intérprete de numerosas bandas de música y orquestas.

Marinae Ensemble está formado por Lucía Cholbi, Desalegn Ronda y Claudia Rodríguez (violines 1); Raúl Capella, María Bolufer, Norah Bolufer y María Ortolá (violines 2); Marta Romay (viola), Jean Roselló (contrabajo) y Marcos Ventura y el mismo Sergio Camarasa (violonchelos).

El próximo sábado 19 de junio, a las 21h, la orquesta de cámara dará un concierto en la iglesia de San Bartolomé en el que presentará su proyecto y apuesta musical. Las Serenates de Mozart y Elgar son el repertorio elegido para esta cita. El aforo está limitado y requiere de inscripción previa, así como el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. La reserva de localidad puede hacerse llamando al 96 579 43 44, de lunes a viernes, en horario de mañana o enviando un correo electrónico a reservacultura@ajxabia.org. La entrada es gratuita.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.