Nace Ràdio Xàbia, una plataforma de podcast abierta a los vecinos y asociaciones

21 junio, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde ayer está en las ondas de internet una nueva emisora de radio en formato de podcasting. Se llama Ràdio Xàbia, un proyecto que surgió de los encuentros Beachworking para empresarios locales organizados por el Creama de Xàbia.

La emisora funciona con programas podcast y cuenta con un equipo formado por Raul Escrivá, Eduardo Bisquert, Guiomar Ramínresz-Montesinos (fundadora de este periódico), Alfons Padilla y Hanan El Ayadi Benabdellah.

Este proyecto recoge “las voces e inquietudes de los xabieros y xabieras”, a través del podcast que permite “realizar píldoras libres” para emitirse en internet. La ventaja del podcast es que una vez colgado en la red se puede escuchar cuantas veces se desee, así como descargarlo para una futura escucha, entre muchas otras opciones.



Ràdio Xàbia “rompe la estructura convencional de una emisora, con sus boletines informativos y bloques de música o deportes”. Y cuenta con una parrilla de programación que explora todos los terrenos viajes, crecimiento personal, historia, entrevistas… Esta “emisora” nace para ser escuchada y, sobre todo, para incitar a la participación. Las redes sociales permitirán “dialogar” con los oyentes.

La primera emisión oficial se hizo este sábado desde la plaza central del Mercat Municipal,allí acudieron los promotores y también el alcalde, José Chulvi y el concejal de Cultura, Quico Moragues.

www.radioxabia.com

3 comentarios en “Nace Ràdio Xàbia, una plataforma de podcast abierta a los vecinos y asociaciones

  1. Lo de hablar solo en valenciano es para marginar ya totalmente a los que vivimos aquí hablando castellano, no?
    Me parece una buena herramienta nacionalista separatista, qué ustedes lo pasen bien.

    1. El 99% de les comunicacions a que es pot accedir en qualsevol plataforma són en castellà. No vos molesta que hi haja publicacions en valencià. Vos molesta que existisca el valencià i siga una llengua oficial. Això de relacionar valencià amb nacionalisme és una falsetat absurda, però al pas que aneu ho acabareu aconseguint.

  2. Iba a hacer un comentario, pero realmente al la «comandita» de los de siempre, haciendo sus cosas…en fin.
    Imagino que hbrá subvenciones y lo de siempre, para los de siempre…
    Se le quitan a uno las ganas de tó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.