Nace Recoleto Creative, una nueva galería de arte que busca ser punto de encuentro de distintas disciplinas

3 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actual plaza Presidente Adolfo Suárez de Aduanas del Mar se encontraba el mítico bar Jubama, punto de encuentro de familias y lugar de reunión de algunas de las personas más influyentes de la Xàbia de hace décadas. Sobre él, se alzaba un local un conocido bingo que más tarde se convertiría en uno de los restaurantes asiáticos más longevos del municipio. La familia que lo regentaba echó raíces en el pueblo y se integró como una más, hasta que, hace pocos años; puso fin a su trayectoria.

La clásica estampa de la principal plaza del barrio marinero ha variado mucho desde los años 90 hasta el día de hoy. Los vehículos ya no rodean por completo la antigua fuente que actuaba como rotonda, se han construido varias plantas por encima de los edificios y muchos de los históricos locales y establecimientos que allí se encontraban ahora tienen otros nombres, otros estilos y distintos dueños. Se han actualizado.

El espacio que también se ha renovado es el local en el que se encontraba el conocido restaurante asiático. En un enclave privilegiado, en una plaza abierta y luminosa con vistas al mar y al histórico edificio del Pòsit; nace Recoleto Creative, un atelier boutique que surge como un foro en el que tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas. Detrás de este proyecto está la artista Francesca Rodríguez.

Recoleto pretende ser una galería de arte física y online donde se promueva y se exhiba a creativos de distintas disciplinas como la pintura, escultura, gastronomía, interiorismo, fotografía, alta costura, joyería, literatura y la música; entre otras. Dando cabida a diferentes manifestaciones creativas, también se busca que artistas, amantes del arte, coleccionistas y posibles compradores; establezcan conexiones que promocionen el arte en general.

Para darse a conocer, Recoleto albergará, de forma presencial, una exposición dedicada al artista conceptual Guillermo García Cruz desde este viernes 5 hasta el lunes 7 de diciembre. A partir del día 8 y hasta el 10 de enero, la colección podrá disfrutarse en la página web de la galería o a través de la plataforma Zoom. García Cruz es un original y polifacético artista de Uruguay con un extenso currículum creativo y expositivo, así como premiado en su país natal.

Dada la actual pandemia, durante estos tres días las visitas se realizarán en grupos reducidos y en horarios concretos a las 17h, 19h y 21h. Para poder concertar una cita, ésta se debe realizar a través del correo electrónico info@recoleto.com o llamando al teléfono 605 503 185. A la galería se accede desde la calle peatonal Andrés Lambert. El mismo sistema de visitas se utilizará para las visitas telemáticas a través de Zoom. Otro de los canales de comunicación con la galería es su activo perfil de Instagram @reco.leto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.