Nadal Jove i esportiu del 27 al 30 de diciembre

11 diciembre, 2017Por: Carlos López

0

Las tardes de Navidad serán más divertidas para los escolares de Xàbia con el Nadal Jove i Esportiu que organizan las concejales de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Xàbia del 27 al 30 de diciembre en el palau d’Esports Miguel Buigues Andrés.

Nadal Jove i Esportiu convierte en un gran centro deportivo el Pabellón de deportes en una actividad que estará abierta desde las 16.30 horas hasta las 20.30, con propuestas como rocódromo, tirolina, zona de baile, o hinchables a la ludoteca para los más pequeños. Y una zona con un área de realidad virtual que permitirá, según ha explicado el concejal de Juventud, Ximo Segarra, trasladarse sin salir de Xàbia a una montaña rusa, entre otros.

Los concejales Vicent Colomer y Ximo Segarra durante la presentación del Nadal Jove i Esportiu

Asimismo, la parte deportiva cuenta con la colaboración de los clubes de Xàbia. De hecho, el concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha destacado que los asistentes podrán practicar karate, judo, juegos de raqueta, gimnasia rítmica, tiro con arco, básquet, fútbol, hockey, rugby o patinaje.

Todo esto será posible por la presencia de entre 25 y 30 monitores controlando las distintas zonas de ocio, y además habrá servicio de cafetería y bar para los que quiera merendar. Será una filà de Moros y Cristianos quien se encargue de prestarlo.

¿Por qué solo 4 días?

Una pregunta que se hacen muchos padres y madres es porque estas actividades se hacen solo cuatro días y no se pueden hacer también entre año nuevo y reyes. A preguntas de esta redacción, Segarra ha señalado que el Pabellón “está saturado casi todos los días del año” y para tenerlo listo para el 27 hay que cerrarlo dos días antes, al tratarse de un montaje complicado. Eso supone que los clubes no pueden entrenar desde el día 25, que además es festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.