Nadie puja por tratar los residuos verdes de Xàbia

4 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia se ha quedado solo en un nuevo concurso público. En esta ocasión ha sido el de la gestión de la planta de transferencias de Ramblars, que se encarga del tratamiento de las toneladas de residuos verdes que se generan en el municipio al año.

En un acuerdo colgado hace unos días en la plataforma de Contratación los técnicos declaran que el concurso para la cesión a una empresa de la gestión y valorización de esos residuos se queda desierto ya que ninguna mercantil ha presentado ofertas.

El concurso estaba cifrado en 999.000 euros para dos años y obligaba a las empresas aspirantes a hacerse responsable de la valorización (o eliminación) de unas 16.000 toneladas anuales. En los pliegos, el Ayuntamiento hizo constar que en el primer año la adjudicataria debería asumir un extra de 5.000 toneladas.

La licitación planteaba numerosas obligaciones para la adjudicataria por ejemplo que como máximo al mes debía acumularse en la planta algo más de 1.000 toneladas de residuos verdes, con el fin de evitar al máximo el riesgo de incendio en la zona. Unos residuos que se trituran y apilan para su posterior “traslado a una planta de reutilización o valorización”.

El único criterio de adjudicación de este contrato pretendía ser el económico, ya que el total de los puntos para valorar las ofertas se relacionaban al precio final.

A partir de ahora, el equipo de gobierno deberá valorar si vuelve a convocar el concurso mejorando las condiciones del mismo para ver si alguna empresa se interesa por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.