Nadie ve negocio en los 9,80 metros útiles de la estación de autobús

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Que las cosas están difíciles es algo que saben todos los españoles, pero hay veces que surgen oportunidades para embarcarse en un proyecto. Es el caso de la caseta de servicio de la Estación de autobuses, el Ayuntamiento licitó a finales del año pasado un concurso para lograr que alguien se hiciera cargo de ella pero no recibió oferta alguna: el problema principal ¿como rentabilizar 9,80 metros de espacio útil?.

El anuncio del concurso fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 22 de noviembre y algunos ciudadanos se interesaron por un concurso que parecía tener buena pinta. Eso sí, tiene algunos condicionantes, como por ejemplo que aparte de DBC##1vender coca colas y bollosDBC##1 hay que responsabilizarse  de los baños públicos que hay en la pequeña caseta. 

Las condiciones no eran inaccesibles, sin embargo, los números al parecer no le salieron a los aspirantes y pese a los poco más de 1.000 euros de canon anual (que se abonarían trimestralmente), nadie presentó oferta. Solo se pueden rentabilizar con el uso de 9,80 metros de espacio útil. 

Muchos emprendedores hicieron estudios, consultaron precios y previsiones de la inversión a realizar (hay que adaptar el espacio para un mini bar), pero los dos años de concesión no dan para rentabilizar esas obras. Ni siquiera, al parecer, con la instalación de máquinas automáticas que no requieren presencia física de nadie en la estación de autobuses. 

Según han señalado algunas fuentes, la mayoría de propuestas que llegaron al Consistorio sugerían la posibilidad de instalar mesas en el exterior del minibar, con lo que se aumenta la capacidad de generación de ingresos de la concesión. Los pliegos de hecho recogen una superficie para mesas y sillas de 32 metros cuadrados (en el que cabrían unas cinco mesas), sin embargo, fueron rechazadas.

Parece, pues que el Consistorio deberá replantear la licitación, bajar los canones o abrir la mano para hacer la gestión del minibar más atractivo a las personas que se interesaron por él y descartaron hasta el último minuto presentar la oferta. 

Una de las condiciones de esta licitación era el horario de apertura que fijaba un mínimo de 60,75 horas semanales, distribuidas de la siguiente manera:

Lunes a viernes: de 6.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas
Sábado: 7:15 a 13.30 
Domingo: 15 a 19.30 

Se abre el plazo para optar al bar del parque Pinosol

Al hilo de este concurso, el Ayuntamiento ha informado hoy de la próxima apertura del concurso para la gestión del bar del parque Pinosol. Un contrato que pide un mínimo de 1.460 euros al año y que también obliga a ciudar el entorno del parque. El plazo para recabar la información en el departamento de Medio Ambiente concluye el 24 de enero. 

 

 

Un comentario en “Nadie ve negocio en los 9,80 metros útiles de la estación de autobús

  1. Pues yo sugiero al Ayuntamiento que ponga una oficina de turismo con todos los impresos
    de turismo local, etc, al igual que existe en Almirante Bastarreche. Así se podrá informar bien a los
    pasajeros que llegan con los autobuses desde Denia y Gandía a visitar la villa de Jávea.
    Esto no será caro y el beneficio social es claro.Los impuestos están para estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.