Nara Rodríguez será la máxima representante de les Fogueres 2021

2 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Les Fogueres de Sant Joan retoman el pulso tras el parón que propició el inicio de la pandemia, la evolución de la misma y la decisión de no celebrar unas fiestas adaptadas dada su singularidad y lo significativas que son, especialmente, para los quintos y quintas que esperan vivir en plenitud (y no a medio gas) su año de protagonismo festivo.

Este hecho ha propiciado una situación insólita en la que, en un presumible 2022 estable a nivel epidemiológico, se unirán tres quintades: 2020 (que posee a sus cargos elegidos desde octubre de 2019 a la espera de ejercer como tales), 2021 y 2022. Es decir, un total de 170 quintos y quintas. Desde la concejalía de Fiestas, la edil Kika Mata ha asegurado que desde su departamento y la Comissió de Fogueres se está trabajando para que, llegado el momento, cada quintà tenga su lugar destacado en la fiesta.

Los jóvenes festeros también han visto afectado su año de celebración a causa de la pandemia. Este momento tan especial coincide con el fin de una etapa personal y el inicio de otra, la llegada a la mayoría de edad y un plausible cambio de vida si deciden marcharse fuera del municipio a estudiar o trabajar. Como es lógico, muchos de los que se habían inscrito para vivir al máximo su año de quinto o quinta en 2020 y 2021; se han encontrado en una tesitura de incompatibilidad de fechas, tiempo y dinero; que les impide participar.

Con este galimatías, la Comissió de Fogueres ha fijado la mirada en el próximo año para poder llevar a cabo esta hazaña conjunta y durante la tarde y noche de este sábado 2 de octubre, está llevando a cabo la elección de los representantes de las quintades de 2021 y 2022. De hecho, la designación de los primeros cargos ya se ha realizado siendo Nara Rodríguez Sapena elegida como Regina de la Foguera 2021 y Andrea Ortuño Torres como Primera Dama de Honor y Aroa Sánchez Lora como Segunda Dama de Honor.

Como anécdota, la suerte ha querido que una de las jóvenes agraciadas sea hermana  de Marta Ortuño, Regina 2020. El azar ha querido que la familia Ortuño-Torres viva una doble alegría al tener en casa a dos de las máximas representantes de les Fogueres que, sin duda, serán históricas. Asímismo, Nara, Regina 2021, ya fue Presidenta Juvenil en 2016.

Los presidentes de la Quintà La Desastrà serán Jorge Serra Hernan y María Liehr Olivares. En el caso de los representantes infantiles y juveniles, se mantendrán los cargos vigentes para el próximo año siendo Ariadna Serrat Molina la Regina Infantil de la Foguera y sus Damas de Honor Edurne Mata Gutiérrez y Olaya Parra Tormos. Los Presidentes de la Comissió Juvenil serán Romeo Lara Gisbert y Mar Rodríguez Belloch.

El acto celebrado en el Palau Municipal ha transcurrido de forma habitual a pesar de la presencia de las mascarillas, la limitación de aforo y las pertinentes medidas sanitarias de seguridad. Los quintos y quintas se han retirado sus mascarillas antes de subir a la pasarela para vivir ese especial momento con normalidad. Después de saludar al público y ser inmortalizados por fotógrafos y la prensa, han vuelto a ponérselas.

Los jóvenes festeros de ambos años no han realizado la habitual votación minutos antes del acto, sino que la han efectuado durante el ensayo de la mañana. Una forma de agilizar el mismo, no solaparse y tener tiempo suficiente para desinfectar el recinto entre uno y otro.

El intermedio del acto ha estado protagonizado por jóvenes de Xàbia vinculados al mundo de la moda y la estética como son Rubén Bisquert, diseñador de moda, Ivan Quiroga, gerente de la peluquería Charlie & O y María Sobrino, maquilladora.

Parte de la recaudación de las entradas se ha destinado a la labor solidaria que realizan Cáritas Nuestra Señora de Loreto y Cáritas San Bartolomé.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.