Nasio Cardona se proclama campeón de su categoría en el Campeonato de España de Raquetas

15 febrero, 2018Por: Redacción

0

El corredor de Xàbia del Lurbel Team, Nasio Cardona, ha vuelto a proclamarse campeón de España de Raquetas de Nieve disputado este fin de semana en en Gistaín (Aragón).

La prueba tuvo un recorrido de 12 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo acumulado, en un marco natural pirenaico espectacular con nieve en diferentes condiciones desde muy blanda hasta muy dura. El recorrido discurrió por enclaves como el Tozal de Iguerra, en la Sierra de Fubillóns, como gran mirador de los macizos del Cotiella y Lardana-Posets con salida desde Cruz de Puyadase.

Una prueba en la que se impuso Roberto Ruiz, con un registro de 0:54:38, y Cardona fue cuarto de la general, a la vez que primero en la categoría de veteranos con un tiempo de 1:22:37.

Fueron algo más de 30 los participantes en esta prueba organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) junto al Club Atlético Sobrarbe (CAS), que estuvo marcada por la abundante nieve debido a las intensas nevadas de la última semana, aunque con buen tiempo y buena temperatura, según recoge la web de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *