Nasio Cardona en el podium de la prueba disputada junto al monasterio de Montserrat en Barcelona

Nasio Cardona, tercero en el Kilómetro Vertical en el monasterio de Montserrat

7 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El atleta de Xàbia, Nasio Cardona, ha quedado tercero en el kilómetro vertical que se disputa en la localidad de Montserrat en Barcelona, junto al monasterio que acoge la imagen de la ‘Moreneta’.

Con 2180 escalones, la carrera supone un auténtico reto ya que discurre por las escaleras de servicio del funicular que conecta el Monasterio con lo alto de la cima que rodea este edificio. Tiene una pendiente de 388 metros y una distancia de 1 kilómetros.

Cardona, que corría con la camiseta del Club Atletismo Llebeig, demostró su capacidad y adaptación a este tipo de pruebas, y fue tercero de la general con un tiempo de 12:24 minutos, tan solo 9 segundos más lento que el ganador de la prueba, David Soler.

La prueba, que forma parte del calendario mundial de Towerruning Tour 2021, estaba limitada a 150 deportistas , tenía fines solidarios y se rindió un homenaje a Sergi Mingote, un alpinista de élite y deportista de ultra resistencia que falleció el pasado 16 de enero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.