Nasio no vence, pero convence

27 septiembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El atleta especialista en subidas, Ignacio «Nasio» Cardona, afrontó el pasado fin de semana la sexta prueba del Circuito Mundial Vertical, que tomó un descanso durante el verano, logrando la sétima posición.

El corredor javiense consigue así mejorar su octavo puesto en la subida a la torre milanesa de la Región de Lombardía, de 39 plantas, 827 escalones  y una altura de 187m.

La prueba en la categoría élite se corría contrarreloj, con salidas de un minuto de diferencia entra cada atleta. El ganador fue el alemán Thomas Dold, que repite su triunfo de 2008 y 2010, con una crono de 3DBC##156DBC##1DBC##157. Cardona realizó una excelente carrera, terminando séptimo con 4DBC##112DBC##1, siendo el mejor español.

El javiense está satisfecho con su rendimiento y  ha mejorado su rendimiento, «ahora soy más constante en la subida y no voy a trompicones». Y es que se precisa una técnica muy depurada para subir esa cantidad de escalones sin bajar el ritmo y la intensidad durante los cuatro minutos de ascensión. «Arriba llegas exhausto, sin poder hablar y sin aliento, son pruebas muy duras que requieren mucha resistencia en piernas y brazos, y tienes que tener la mente muy despejada;… no puedes pensar en nada o pierdes milésimas», ha afirmado el especialista.

Nasio consolida así su cuarta posición en el Circuito Mundial Vertical tras disputar cuatro de las seis pruebas principales que se han celebrado hasta ahora. Ahora el atleta del Llebeig se está preparando para acudir el sábado 1 a Viena, donde tomará parte en la subida a la Millenium  Tower, prueba puntuable para el circuito aunque no forme parte de las ocho principales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.