Nelio, el niño que fue rescatado de una piscina de Benitatxell por la Guardia Civil de Jávea plenamente recuperado

17 marzo, 2017Por: Carlos López

2

Nelio es el nombre del niño de tres años de edad que, el pasado 21 de febrero, se cayó mientras jugaba en la piscina de su casa. Cuando llegaron los agentes, Nelio no tenía constantes vitales, pero los oportunos conocimientos de los Guardias Civiles lograron, a través de maniobras de reanimación cardio-pulmonar, encender un hilo de vida que pudieron mantener hasta la llegada de la ambulancia.

Según han señalado fuentes de la Benemérita, fueron unos minutos angustiosos, que se convirtieron en varios días, ya que el estado de Nelio fue muy crítico, permaneciendo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Pediatría del Hospital de Alicante, en coma inducido y con pocas esperanzas de recuperarse del todo, según los médicos.

Durante todo el tiempo que ha estado ingresado en el hospital, los agentes que le realizaron las tareas de reanimación ha estado en contacto con los padres, siguiendo la evolución del niño, aunque ha sido hoy, cuando el mismo menor, sus padres y la abuela materna, se han presentado de nuevo en este acuartelamiento de Jávea para expresar su más sincero agradecimiento por la actuación de los guardias civiles, haciéndose una foto de recuerdo con los tres guardias.

2 comentarios en “Nelio, el niño que fue rescatado de una piscina de Benitatxell por la Guardia Civil de Jávea plenamente recuperado

  1. Enhorabuena a la Guardia Civil y al Policía Local, que no se nombra y llegó en primera instancia comenzando con la reanimación hasta la llegada de la Guardia Civil. Un trabajo en equipo que salvó la vida a Nelio.

    1. Paco, efectivamente. No se nombra, y es que la información nos la ha trasladado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.