La parcela del futuro auditorio de Xàbia, en una imagen captada ayer, tras las lluvias del fin de semana

Ni Joca ni Levantina se presentan a construir el auditorio

7 mayo, 2019Por: Carlos López

0

Un total de cinco empresas han presentado ofertas para la reiniciar las obras de ejecución del auditorio, abandonadas hace ahora un año por la adjudicataria del primer concurso.

Son cinco y entre ellas, según ha conocido XAD, no se encuentra ni Joca Construcciones ni Levantina. Ambas constructoras resultaron adjudicatarias de la obra del auditorio y de la reforma del puente de Triana, y ambas empresas trataron de que el Consistorio se moviera en el precio por ej que pujaron (con modificados al alza), pero al ver el rechazo frontal, decidieron irse por donde vinieron.

El nombre de las empresas no ha trascendido, si bien, no son las grandes constructoras de España o incluso aquellas más conocidas en la Comunitat. Tres de ellas son de la provincia de Alicante y tiene experiencia en obra civil, una cuarta es de origen gallego y la otra es de Valencia y ha ejecutado alguna obra menor para el Ayuntamiento de Xàbia.

Una vez se han abierto los sobres de las ofertas, los técnicos han comprobado que toda la documentación es correcta y a partir de ahora fijarán una nueva sesión de la mesa de contratación para abrir el sobre con la oferta económica.

El auditorio salía a concurso público por un importe de 3,17 millones de euros. (Ver)

En plazo la redacción del proyecto de la piscina

Por otra parte, el despacho Raizd3 sigue cumpliendo los plazos de redacción del proyecto de la piscina. Ya ha entregado al Consistorio el proyecto definitivo que en estos momentos está siendo revisado por los técnicos del Ayuntamiento para confirmar que sigue las exigencias municipales. De tal forma que a mediados del próximo mes de junio podrá presentar el proyecto de ejecución.

Una vez lo entregue, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento de contratación que deberá pasar por el pleno de la corporación, una convocatoria que se sitúa en el horizonte de julio, cuando ya se haya constituido la nueva corporación que salga de las elecciones del próximo 26M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.